menu

Restaurante Esencia, Valencia. Mayo 2.017

Tenía este local en la lista de pendientes por conocer, pero es tan larga esa lista que nunca encontraba el momento de visitarlo. La llegada de Nestor Oreiro a su cocina cambió el orden y pasó a ser el primero de ella.

Conozco a Nestor desde hace tres años. Un joven cocinero que se ha formado trabajando en varios locales (Moltto y Vinoblanco en Valencia, Mar Blava en Benicarlo) y ahora recala como jefe de cocina en este restaurante situado muy cerca del Palacio de Congresos de Valencia y el Casino Cirsa.


Carmen, Manu y Sergio deciden quedarse en 2.015 con este local tras su anterior singladura como restaurante L'Ou (el huevo). Nuevo nombre, nuevos proyectos. Los dos primeros se dedican a la gastronomía desde hace tiempo, a nivel de sala (Carmen) o distribución de vinos (Manu). 


Entre semana trabajan a mediodía con un menú de 18€ compuesto de aperitivo, dos entrantes, principal de arroz carne o pescado y postre. Las noches de viernes y sábado ofrecen servicio a la carta.


Un antiguo taller, reconvertido en restaurante. Nada mas entrar a la izquierda tienes la cocina, abierta a quien entra. No se esconde nada, casi parece que la intención sea mostrar lo que hay. Un pequeño reservado a la derecha. Una pequeña barra, pienso mas de servicio que otra función, y el comedor al fondo. Aquí podéis ver dos imágenes del comedor, tomadas tras el servicio (no podía faltar la tertulia con Nestor al terminar).



Aceitunas, y tomate seco con cebollitas glaseadas para picotear.


Conocemos a Jose Sancho, apasionado de los vinos y sumiller del local. Nos dejamos en sus manos, y como vino de bienvenida este Hito Rosado 2.015 de Bodegas Cepa 21. 100% Tinto Fino. Macerado durante 24 horas, posteriormente se mantiene con las lías mas finas durante 6 meses.


Una tosta de humus como aperitivo.


Servicio de pan, que llega caliente a la mesa, y aceite.



Arranca el menú con una crema de calabaza y queso feta, con aceite de ajo negro.


Y el vino que nos acompañará durante los entrantes y el principal. PN 2015 de Bodega Cortijo Los Aguilares, Ronda. D.O. Sierras de Málaga. 100% Pinot Noir. 8 meses de crianza en barrica francesa y depósito de hormigón. Un descubrimiento para nosotros. Gran vino, lo disfrutamos cada sorbo.



Este vino merecía unas copas de calidad ...


El segundo entrante consistió en un pan bao ibérico con chocolate. Producto de moda, lo encontramos en infinidad de locales.


Como principal, un arroz meloso de sepia, gamba, y coliflor. Buena cocción y muy sabroso. De los mejores que he probado este año.




Utilizan la variedad Carnaroli, cosechado la campaña anterior.


Postre: Espuma de manzana con bizcocho sifón de canela y nueces.


Rematamos con este gran Finca San Blas 2.013. Bodegas del mismo nombre D.O. Utiel-Requena. Vino blanco dulce procedente de uvas con Botritis Cinérea. Envejecimiento en barricas nuevas de roble francés durante 24 meses. Producción de 800 botellas. Obtuvo el premio al mejor vino dulce del mundo en los Decanter World Wine Awards 2.016.


Restaurante Esencia.
Plaza Gestalgar nº 4
46035 Beniferri, Valencia
Tel.: 96 317 32 17
reservas@esenciarestaurante.com
http://esenciarestaurante.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario