menu

Atlántico casa de petiscos, Valencia. Marzo 2.017. De barras por Valencia (3).

Primera aproximación (marzo 2.017) a este restaurante, en aquel día de reciente apertura en Valencia, que tenía ganas de conocer. Con dos locales en Madrid y su restaurante en Poio, el cocinero gallego Pepe Solla recala también en Valencia. 


Seguidor de la serie de programas que realizó para Canal Cocina, me gusta el mimo con el que trata los pescado con preparaciones casi crudas o cocinados muy cortos. 

Aquí encontramos una cocina mas sencilla, informal, donde probar platos y productos de la gastronomía de aquella zona con elaboraciones mas tradicionales.

Encontramos dos zonas: barra y mesas altas a la entrada conde picotear, y comedor alargado a continuación. Nos quedamos en la zona de entrada, ya que nuestra intención es tomar un aperitivo (petisco en portugués).


Mientras decidimos, dos copas de vino blanco Albariño Canicas 2.015 de Bodegas A Tresbolillo D.O.P. Rias Baixas acompañadas de unas patatas fritas espolvoreadas con pimentón).


- Para empezar, no podía faltar un trozo de empanada del día, en este caso de bonito. Sabrosa.


- Unas patatas que ellos denominan "cachelos bravos, la versión gallega de las bravas". Muy suaves de picante, pese a la apariencia. La patata con piel.


- Aguachile de pulpo. Plato parecido a un ceviche, más picante que las patatas anteriores. Me gustó.


También pedimos unas croquetas de centollo, que no tengo foto, con sabroso relleno y textura crujiente por fuera. Muy interesantes.

El aperitivo salió por 36 € dos personas. Lo llamo aperitivo, pero con todo esto ya casi habíamos comido.

Buena primera impresión, tocará volver en otra ocasión para probar más cosas de la carta.


Atlántico Casa de Petiscos.
Plaza Porta de la Mar, 4
Valencia
607 566 931


No hay comentarios:

Publicar un comentario