Restaurante Meat Market, presentación evento #vacavsbuey abril 2.017

Gracias a la dirección de Meat Market, el local de la calle Burriana nº 38 en Valencia, asisto a la comida de presentación para prensa y medios digitales de este evento compuesto por un menú especial que estará disponible durante un tiempo muy limitado.

Durante siete días se podrá disfrutar de este combate. Buey de cuatro años de edad con 30 días de maduración contra vaca gallega de once años y 131 días de maduración en seco (Dry Ageg Beef). Piezas suministradas por la empresa de distribución de vacuno Pujol's.


Restaurante especializado en carnes, sus platos estrella son chuletones y piezas de otros cortes con diferentes periodos de maduración que van desde 21 hasta más de 100 días preparadas en su horno Josper de brasas. Apartado importante son las verduras de temporada, que compran en el cercano Mercado de Ruzafa.

Tras un proceso complejo de selección, han adquirido los lomos altos de dos vacas gallegas una rubia y una parda- valoradas cada una en, aproximadamente, 15.000 euros y consideradas como unas de las mejores piezas nacidas y criadas en los últimos años en España. Esta pieza se va a contrastar con la carne de un buey de similares características, en una lucha por disfrutar de dos de las mejores carnes de vacuno del momento.



Vaca vieja alimentada durante los cuatro últimos años de su vida con harina de maiz procedente de la misma granja donde vivió. Por eso su color amarillo en la capa de grasa del lomo del animal.


Arriba la vaca, debajo el buey.


Preparando las brasas del horno Josper.


El menú que degustamos se puede reservar desde esta página...

Gazpacho con frutas del bosque.


Selección de quesos.


Tartar de salmón salvaje de Alaska con helado de pepino.


Todo lo anterior como entrante del plato que estábamos todos esperando...


Quien ganó la batalla? Yo tengo mi ganador, opinión que coincidió con algunos compañeros de mesa...pero lo dejo aquí.

Difícilmente se tiene oportunidad de probar carne como esta, por su escasez a la hora de encontrar ejemplares así.  Tuvimos la gran suerte de disfrutarla tanto asada en el hosper como cruda en una pequeña degustación fuera de menú. Cruda es todo un espectáculo con ese aroma y sabor a cecina  (sobre todo de la vaca vieja) que te llega a todos los sentidos.


Con guarnición de patatas Asturianas. Blandas por dentro, crujientes por fuera.


Cerramos con una selección de los postres que preparan en Meat Market, entre ellos su bizcocho de zanahoria y su tarta de queso.


Estupenda experiencia en uno de los lugares de referencia en Valencia para ser carnívoro.