menu

Restaurante K-anròs, Alcàsser. Menú temático terceras jornadas "Sabor i Tradició". Abril 2.017

Uno de los beneficios de las redes sociales es que a través de ellas conoces personas con las que compartes gustos o afinidades. Una de ellas me recomendó este local de Alcàsser tanto por su cocina como por su estupenda relación calidad-precio. Después de comer aquí, tengo que darle la razón. 

Así empezaba mi primera reseña acerca de este restaurante, que después he visitado en más ocasiones. Y reafirmo lo que dije entonces. Sus propietarios son los hermanos Marí. Jaume se encarga de la sala y Paco, alias Paquito el cuiner en Facebook dirige el equipo de cocina.

Cada día que coincido con Paquito es una alegría. No solo por ser estupendo cocinero. Me encanta su contagioso carácter y forma de ser, siempre con la sonrisa en la cara, como si nos conociéramos de hace años. 



El pasado sábado dentro de la 3ª jornada "Sabor i tradició", organizada junto con Santi Hernandez del Blog Rec&Rec Gastronomic,  el equipo de K-anròs preparó un menú muy interesante y sabroso.


La jornada tuvo un almuerzo a mitad mañana, del que por poner un ejemplo tenemos estas cocas de sardina.


Una de las ponencias fue la presentación de algunos vinos de la bodega alicantina Enrique Mendoza, donde Paquito preparó ante los asistentes tres platos para acompañar los citados vinos. Dos de estos platos los probamos después en el menú. 



Ceviche de corbina con leche de tigre, mango, aguacate.


Presa ibérica con jugo de arrope y vegetales.


Tarta de zanahoria versión K-anrós.


Llegamos a la hora de comer, donde mientras termino mi copa de Carmeleta (delicioso licor de naranja) nos encaminamos a disfrutar del menú preparado para la ocasión.


Empezamos con carpaccio de presa con soja, mostaza, y gelatina de ajo negro.


Gran selección de panes, aportados por el grupo #ValènciaPadeQualitat Esto es #pandeverdad, del bueno.


Continuamos con el ceviche de corbina ya comentado anteriormente.


El tercer entrante fueron unas bombas de patata rellenas de "clotxineta" pibil y mayonesa de curry.


Como plato principal, no podía faltar un arroz. Paella de secreto con alcachofas y ajos tiernos.



Y de postre, carrot cake con queso, avellana y nueces caramelizadas.


A modo de petit fours, chupito de "plat de gloria" preparado por un pastelero de Alcàsser. El nombre ya lo dice todo, un bocado de gloria para terminar el menú.


Todo ello fue maridado con los vinos de Enrique Mendoza.

Al terminar el servicio, el equipo de K-anròs agradeciendo la asistencia al evento y recibiendo las felicitaciones de los presentes.


Os recomiendo pasaros por su página web, donde tenéis toda la información necesaria acerca de este restaurante situado a 15 minutos en coche de Valencia.

Si queréis leer mis anteriores reseñas en el blog...

Restaurante K-anròs en Alcasser, Valencia
Restaurante K-anròs, Alcàsser (Valencia).Menú temático "experiencia oriental" julio 2.016

No hay comentarios:

Publicar un comentario