menu

Restaurante Julio Verne, Valencia. Abril 2.017

Julio Verne, el restaurante de mis amigos Cristina y Juan. Los que me conocen ya saben, seguro que por activa y por pasiva pues no me canso de repetirlo, el cariño y afecto que les tengo. Próximamente celebran su cuarto aniversario y están programando unos eventos para la ocasión muy interesantes, con grandes sorpresas. Y aunque yo se algunos (en plural) de ellos, hasta aquí quiero decir... solo os digo que estaría al tanto a través de su cuenta de facebook

Estas son las fotos de nuestras dos últimas visitas...


Aperitivo de pan de gambas.


Cucuruchos de hummus con alcaparra frita y edamame con especias indias. El edamame es el nombre dado a una forma de preparar las vainas de soja inmaduras, hervidas enteras en agua con sal.


Ensalada de tomatitos, humus, pesto, salazones.


Croquetas de verduritas asadas con romescu y croquetas de azafrán. Sorprenden estas últimas.


El Pulpo a la gallega en manos de Juan y Cris se transforma. Pulpo con rostí de patata y aceite de pimentón. 


Black Rabas, homenaje "A Fuego Negro". Buñuelos redondos de chipirones en su tinta, un clásico de este local de San Sebastián.


Mollete de harina negra relleno de pato laqueado con pepino dulce. Juan se mete en las cocinas de medio mundo, probando y combinando ingredientes.


Mini zarajo de pato. Plato de casqueria. El cordero se sustituye por pato. se sirve en mesa con una base de aguacate y cilantro con lima exprimida al momento cual ceviche peruano.



Versión de "Causa limeña" con pescado y encurtidos.


Flor de caballa sobre base de tomate. Laminas de pescado crudas, que se comen con pinzas como si fuéramos quitando pétalos. La salsa de tomate de la base repetimos de ella mojando pan.



Patata rellena de "ropa vieja" y foie.


Trabajan el producto de temporada, adaptando platos a lo que encuentran ese día. Aquí podemos ver dos platos muy parecidos, aunque distintos a la vez. Además de cambiar un ingrediente, también difiere la forma de tratar el huevo, ya sea pochado o solo la yema curada en soja.

Alcachofas, habitas, jamón, huevo


Alcachofas, habitas, chipirón, yema de huevo.


Guiso de setas con bacalao y jamón.


Canelón de pollo y carpaccio de portobellos.


Juan lleva muchos años preparando arroces y fideuas. Por ejemplo de pato y setas.


 Y llegamos al los postres, donde Cris tiene mucho que decir...

Plátano, chocolate, vainilla.


Tartar de fresas y su helado. Con crema de naranja en la base, un postre irresistible.


Si no vais, vosotros os lo perdéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario