Restaurante Min Dou, Valencia

Después de comer en Bar Frenazo y Casa Ru, tercera parada en nuestro periplo por restaurantes de comida china en Valencia. Local situado en la C/Pelai nº 31, en la zona del chinatown de la ciudad, frente al supermercado donde compro habitualmente productos asiáticos.


Local de decoración "occidental", ni farolitos ni dragones. Tienen dos comedores, nos sitúan en el que hay nada mas entrar al local. Mesas muy juntas, compartimos espacio con unas chicas que estaban "literalmente" pegadas a nuestro lado. En el otro comedor, mesas redondas con superficie de cristal rodantes para poder servirte de lo que quieras sin pedir que te pasen el plato, ya vistas en otros locales. Mejor separación entre mesas.


Gran cantidad de clientela oriental comiendo, presupuse que por la autenticidad de su cocina, y extensa carta de casi 200 enunciados !!! Después de un rato repasándola, pedimos cuatro platos que fueron mas que suficientes para comer tres personas. Nos decidimos por platos habituales ya conocidos de este tipo de cocina, aunque en la carta podemos encontrar ingredientes como las lenguas de pato, el fiambre de patas de pato, cabeza de pescado al vapor, sangre y callo de cerdo, tripas de cerdo, medusas de mar, etc. que seguro no te dejan indiferente.

Empanadillas a la plancha. Ración mediana de 10 uds. La grande son 15 uds.


Ración grande de fideos chinos fritos con ternera y vegetales. Una muy buena cantidad.


Pescado frito con salsa agridulce.


Pato estilo "Bei Jing"acompañado de salsa hoisin.


Al terminar, sin decir nada, nos trajeron un plato con melón que agradecimos pues sirvió para refrescar y además estaba muy dulce. Luego vimos que lo servían en el resto de mesas y en la cuenta no lo cobraron. Un detalle del local.


Para beber, agua mineral y una jarra de cerveza. ¿Precio? 37 € , 12 € por persona.

Terminé con ganas de volver en otra ocasión para probar otros platos con ingredientes no habituales en nuestra cocina, los cuales he comentado antes. Tendré que hacerme el ánimo de experimentar nuevos sabores y texturas.