menu

Restaurante Trenca-dish, Valencia. Diciembre 2.016

Un jueves cualquiera del mes de diciembre en Valencia. Tras unos días de persistente lluvia, sale un día soleado como esos que disfrutamos aquí. Andando sin rumbo, cuando me doy cuenta estoy en el Barrio del Carmen y decido acercarme a Trenca-dish. Son las 15:05 h., me cuelo en su cocina donde está Kike Jiménez en los fogones con un arroz y otros varios platos en marcha.

Habíamos compartido días antes una estupenda tarde juntos. Primero en la subasta del pescado del puerto de Valencia y después compartiendo merienda mientras charlábamos tranquilamente sobre gastronomía.

Tras saludarlo, mantenemos un breve dialogo parecido a este.

- Me das de comer?
- Por supuesto!!! Que te apetece?
- Cualquier cosa me vale.

La incertidumbre dura pocos segundos. Saca de la cámara unas vieiras y unos lomos de salmonete impresionantes.

- Ya lo tengo claro, pasa al comedor !!!


Tras acomodarme en una mesa al fondo del local, solo queda disfrutar de la comida. Cuando voy con las chicas de casa, la mesita al lado de la lamparilla que vemos a la izquierda de la foto es nuestra preferida.


- Mejillones con cítricos y leche de coco. Pequeños por fuera, parecidos a la clotxina valenciana, pero por dentro de tamaño mucho más grande, llenando casi por completo el interior. Al terminar el servicio me comentó Kike que eran franceses.


- Vieiras con su coral, crema de alubias y trufa. Gran punto de plancha del molusco y suave contrapunto con la crema que los acompañaba. Y el aroma de la trufa rematando el plato. Mmmmm.


- Salmonete con curry de sus hígados. Kike sabe mis gustos y los hígados de pescado, generalmente rape, es un bocado que de una manera u otra siempre llegan a la mesa cuando estoy en su casa. En este caso, de salmonete, integrado en la salsa. Textura impresionante del salmonete, tersa y firme, para un plato que pasó a ser de las mejores experiencias de este año. Menos es más, y en ocasiones como esta...muchísimo más. 


Llegamos al postre, que consistió en una torrija de horchata con  su helado.


Con el café un petit fours muy navideño. Un pedacito de Panettone.


Para beber, dos copas de este estupendo albariño. Pazo Barrantes 2.015. D.O. Rias Baixas monovarietal 100%. 5 meses en contacto con sus lías y otros tantos como mínimo de crianza en depósitos de acero inoxidable.


Al terminar, un rato de charla que tuvo que ser breve pues Kike se tenía que marchar a la subasta del pescado. 

Una fenomenal experiencia en un local que recomiendo visitar. 

C/ Padre Tosca nº 3
Valencia
Telf. 963 911 861

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada