Restaurante Julio Verne, Valencia. Noviembre 2.016

Julio Verne, el restaurante que he visitado en más ocasiones durante los dos últimos años. En esta reseña veremos algunos de los platos que han preparado Cristina Ibañez (sala) y Juan Exojo  (cocina) para sus menús especiales durante las Fiestas de Navidad de este año.

Las fotos corresponden por un lado a la cena de presentación del día 24 de noviembre y por el otro al servicio de comida del día siguiente, que volví a visitarlos acompañado de mi mujer. Al terminar este, disfrutamos de una larguísima tertulia de cuatro horas (con novedades y futuros proyectos muy interesantes) junto a esta pareja que poco a poco se hace un hueco en la gastronomía valenciana y a los cuales apreciamos mucho en casa.


Juan consigue casar muy bien los ingredientes (en alguna ocasión numerosos) de sus creaciones, y con mucho acierto, dando como resultado platos sabrosos. Ojo, que hacerlo bien (como lo realiza Juan) no es nada fácil. Eso fue lo que me sorprendió cuando lo conocí, y he visto evolucionar sin perder aquella frescura e "ideas alborotadas" de sus inicios y que podemos encontrar escrito en el logo del restaurante.


- Crujiente de mandioca picante con lima y guacamole.


- Tartar de gambas con bullabesa cítrica. 



- Dumpling de pollo al ajillo.


 - Bombeta de carrillada melosa.


- Guiso de garrofó con careta de cerdo, caldo reducido de all i pebre, anguila ahumada.


- Merluza al vapor con berenjena de Almagro encurtida y perona.


- Presa ibérica con yuca frita y bimi.


- Revuelto de setas con huevo pochado y jugo de carne (plato del día 25)


- Calabaza, limón, miel de eucalipto y bizcocho de especias.


- Pan de leche con cremas de mango y queso (petit fours día 25).


Para beber, probamos la cerveza que embotellan especialmente para ellos (día 25) y con el menú de la noche anterior probamos dos vinos y un cava.


- “Rebels de batera 2015” (Garnacha Blanca. Terra Alta).
- Cava “Agustí Torelló Gran Reserva Barrica 2011 (Macabeo. Penedés)
- “El Senant de Montsant 2013” (Syrah, Samsó y Garnacha. Montsant).


Para terminar, conocimos la novedad de sus tarjetas regalo, para quedar como un autentico Papa Noel o Rey Mago, la cual tiene un importe de 35 euros (bebida incluida).


Merece la pena conocer la cocina de Juan y dejarse mimar en la sala por Cris, os lo recomiendo.