Restaurante Ampar, Valencia

En Valencia estamos viendo el renacer de las cocinas de algunos hoteles, que dejan de ser ese lugar "donde tomar cualquier cosa" por comodidad o cuando estás cansado y no te apetece salir de nuevo. En poco tiempo tres jóvenes cocineros han tomado sus cocinas para ofrecer una oferta distinta.

Uno de ellos es Carlos Julián, que desde hace un mes aproximadamente lo podemos encontrar en Ampar, el restaurante del Hotel Hospes Palau de la Mar situado en la C/ Navarro Reverter nº 14. Tras haberlo visto en el espacio de Valencia Club Cocina dentro de Gastrónoma 2.016, tenia verdaderas ganas por probar su cocina.


Al restaurante podemos acceder tanto por dentro del hotel como por su propia puerta con entrada desde la calle. El hotel, de categoría 5*, ocupa dos casas señoriales del s. XIX muy cerca de la calle Colón (principal arteria comercial de la ciudad).



Anteriormente en el restaurante Las Lunas, Carlos obtiene a principios de año el tercer puesto en el campeonato de cocina creativa dentro del marco de Madríd Fusión.


Para la ocasión, preparó una selección de los platos de la nueva carta que ha puesto en marcha desde hace unas dos semanas aproximadamente. Se puede optar por la carta o por el menú ejecutivo (solo mediodías de lunes a viernes) al precio de 19 € + iva, bebidas aparte. Incluye a elegir entre 3 primeros, 4 segundos y 3 postres.

- Aperitivo. Blanquet, Ao nori, chutney de tomate.


- Ensalada caprese, bajo la visión de Carlos. Tomates asados, mozzarella, esferificación de pesto, y  brote de ficoide glacial. La esferificación, al romperse, esparce su interior cual yema de huevo líquida.


- All i pebre de pulpo. Espectacular fondo, con un profundo sabor de marisco y justo punto picante, que acompaña a la galleta de patata y el pulpo. Muy bueno.



- Dorada, plancton, bizcocho, jardín. Buen punto de cocción del pescado.


- Arroz venere de cordero con elixir de setas. Otro fondo espectacular, que acompaña a este arroz utilizado sobre todo en ensaladas y de cocción larguísima en platos como este.


- Una sorpresa de frutas. Un postre fresco, donde ninguna fruta sabe a lo que es...


- Choco ampar. El nombre ya lo dice, chocolate para los golosos...


Para beber, tuvimos la ocasión de tomar estos dos vinos.

- Acontia 2.015. Bodegas Liba y Deleite. Verdejo 100%  procedente de viñedos de mas de 40 añosy 6 meses de crianza sobre lías.  D.O. Toro.

- Remelluri Reserva 2.009. Uvas Tempranillo, Garncha, y Graciano. Vendimia manual y 16 meses de crianza en barricas de roble francés. Bodegas La Granja Nuestra Señora de Remelluri D.O. Rioja. 


Como dije hace un tiempo en mi muro de Facebook, pienso que Carlos es un cocinero a seguir con recorrido por delante y que en Ampar puede hacer grandes cosas.