Restaurante Ampar, Valencia. 2ª visita.

Poco tiempo después de la anterior visita, regreso a este restaurante situado en el Hotel Hostes Palau de la Mar (5*) para probar algún plato más de la primera carta que ha diseñado Carlos Julian en el establecimiento.


Aunque entre semana disponen de un menú ejecutivo al precio de 19 €, pedimos a la carta. Este menú se ofrece de lunes a viernes a mediodía e incluye a elegir entre 3 primeros, 4 segundos y 3 postres (uno de cada grupo). Al final tomamos la misma composición que el menú, dos platos y postre cada uno.

El restaurante tiene acceso directo desde la calle. Sobrio, elegante, en tonos blancos, con amplios ventanales donde entra la luz natural. Mesas bien vestidas.


Empezamos con aperitivo Ampar de bienvenida. Blanquet con mermelada de tomate y alga ao nori. Sorprende la textura del alga en la boca.


Entrantes:

Su versión de ensalada Cesar. Finas y crujientes láminas de tocino, lascas de Parmesano, tomate escaldado, y mezcla de hojas.


Falsa trufa de foie y su tierra. Carlos se permite en este plato un divertimento con el comensal. Encontramos varias bolas de foie enterradas en una "falsa tierra" y hay que encontrarlas... Una forma diferente de comer foie (que por cierto estaba muy bueno).


Principales.

Bacalao confitado con titaina y huevas de maruca. Buen punto de cocción del pescado (que fácil es pasarse con el bacalao), sabrosa la titaina.


Raviolis de castañas, avellanas y mascarpone. Pasta fresca realizada en el local, con lascas de queso y trufa rallada.


En el postre coincidimos los dos. Su sorpresa de fruta fresca, donde nada sabe a lo que es (y no te imaginas cual va a ser su sabor) ya que se prepara con fruta osmotizada. 


Al terminar, un rato de charla (siempre lo agradezco, si es posible, pues se aprende mucho escuchando a los profesionales) con Carlos comentando los platos que habíamos tomado y los proyectos para el futuro inmediato en Ampar. Como estábamos en un ambiente distendido, al no haber nadie ya en el comedor, nos hicimos una foto en plan "chicos malos".


Restaurante Ampar
Avenida de Navarro Reverter 14
46.004 Valencia.