Restaurante Imperdible, Valencia. Verano 2.016

Tenia curiosidad por conocer este restaurante situado muy cerca del Mercado de Colón, donde se encuentra Silvia Gavara a los mandos de la cocina. Al final, por las cosas del destino, terminé visitándolo dos días seguidos. En esta reseña podemos ver platos de ambas ocasiones, los cual puede servir para tener una visión de la carta de este local.


Silvia es una cocinera con muchos años de experiencia, llega a los fogones de Imperdible tras su etapa en "Picoteo Devicio", En 2.009 fue finalista en el concurso Cocinero Revelación dentro del evento Madrid Fusión. De formación autodidacta, con una línea de influencia francesa tal y podemos comprobar en algunos de sus platos.

No encontraremos menú en el restaurante, solamente servicio a la carta. Es fácil adecuar el ticket a lo que queramos gastar pues tienen un apartado de entrantes (varios de ellos para compartir) con los cuales poder comer/cenar de picoteo. Además encontramos propuestas mucho más formales como algunos de los platos que veremos a continuación.

De todas maneras, pinchando aquí podéis acceder a su página web donde se encuentra la carta completa con sus precios.


Vista del comedor:


Espuma de mortadela, aperitivo de cortesía. Curioso.


Ya sabéis los que me leéis habitualmente que soy muy fan de la ensaladilla, y no podía dejar de pedirla. Me gustó por su sabor y ser "diferente" a muchas otras que he probado.


- Buñuelos negros de bacalao y tacos de guacamole con panceta ibérica. Fusión y globalización que encontramos en muchas cartas.


- Huevo a baja temperatura con patata, foie, y kikos. Aquí lo presentan preparado de dos maneras, cambiando los ingredientes de acompañamiento. Ambos pasaron el examen con buena nota.


- Huevo a baja temperatura con setas y trufa de verano.


- Steak tartar con mostaza de hierbas. Con patatas soufflé y galletitas de algas.



- Mejillones al estilo de los mariscadores. Este es uno de los platos donde aparece esa cocina francesa que he comentado anteriormente, concretamente en la cremosa salsa que acompaña a los bivalvos. Una salsa, que estaba para mojar pan, como bien pudo observar mi compañero de mesa.


- Mollejas de cordero con all i oli de ajo negro y salsa de vino de Oporto.


- Raya con tapenade de kalamata, puré de alcaparras y salsa de naranja. Homenaje a los ingredientes de la cocina del Mediterráneo, desde Grecia hasta Valencia.


- Langosta con rigattoni en "cocotte luté". Este plato me sorprendió. Llega a la mesa la cazuela o cococtte sellada (lut) por una linea de masa que se cuece en el horno.Esto es para sellar el espacio entre la tapa y el cuerpo de la olla para mantener el vapor y el sabor. Grandes cocineros franceses con Jöel Robuchon y Alain Ducasse tienen platos con esta técnica.

Una salsa potente, la pasta cocida "al dente" (como me gusta) estupenda...disfruté con este plato.




- Pasión cítrica. Un postre donde todos los elementos que encontramos son cítricos, de ahí viene el nombre.


Me gustó la cocina de Silvia con esa base francesa y española (para algunos puede que clásica, pero a veces añorada) aunque sin renunciar a las influencias de otras gastronomías de actualidad en estos momentos.

Restaurante Imperdible.
C/ Martinez Ferrando, 5 
Valencia

1 comentario:

  1. Los platos tienen un aspecto delicioso y además es cocina creativa pero sin irse a platos que puedan alejar a las personas, macarrones, mollejas, mejillones... A mi por lo menos con cosas así me convencen, tengo que probarlo!! Gracias por la referencia

    ResponderEliminar