Pizzaria Lisboa

La cocina italiana de José Avillez, afamado cocinero portugués poseedor de dos estrellas Michelín por Belcanto (otro de sus locales lisboetas). En Pizzaria encontraremos ensaladas, pizzas, pastas, risottos...platos provenientes del país transalpino que ya forman parte de la gastronomía universal.

Local situado en el barrio del Chiado, cercano a otros de sus locales como pueden ser el anteriormente citado Belcanto o Cantinho De Avillez (recetas renovadas de la cocina tradicional portuguesa).


Llegamos un poco tarde para el horario de servicio portugués, pero no tuvieron ningún problema en atendernos. Solamente quedaba una mesa cuando entramos nosotros. y todavía mas tarde llego mas gente (también españoles como nosotros) a los que ya no atendieron. Queda casi demostrado que tenemos la costumbre de comer tarde... o el resto muy pronto. Local bonito, recordando a los comedores tradicionales de hace unos años.



Algunos de los libros que ha publicado el cocinero los encontramos a la venta aquí. Por desgracia, no están editados en castellano. También ha protagonizado una serie de programas en la televisión del país vecino que podemos encontrar en Youtube en versión original, aunque se entiende más o menos bien.


Optamos por pedir un par de entrantes al centro y una pizza para cada uno. un detalle muy interesante es que nos dieron la opción de no servir el Couvert, que generalemente consta de servicio de pan y alguna otra cosa como aceitunas o mantequillas aromatizadas. Empezamos con un Carpaccio de novillo con virutas de foie, lascas de parmesano, piñones y aceite de trufa (Carpaccio de novilho com foie gras lascas de parmesão, pinhões e aroma de trufa).


El otro entrante fue Berenjena al horno con mozzarella, tomate y parmesano (Beringela no forno com mozzarella, tomate e parmesão). Sana y sabrosa cocina mediterránea 100%


Acompañado de unas porciones de focaccia.


A continuación llegaron las pizzas, de masa fina y crujiente, sabrosas y de buen tamaño.

Tomate, mozzarella, pollo, tocino, pimiento, maiz y orégano (Tomate, mozzarella, frango, bacon, pimento, milho e orégãos).


Tomate. mozzarella, calabacin, berenjena, pasta de aceitunas, ajo y parmesano. (Tomate, mozzarella, courgette, beringela, pasta de azeitonas, alho e parmesão).


Tomate. mozzarella, alcachofas, jamón, orégano.(Tomate, mozzarella, mozzarella de búfala, alcachofras, presunto de Chaves e orégãos).


Postre no tomamos, pues estabamos saciados y además nos sabía mal retrasar más el final del servicio.

Para bebe, tomamos un vino resultado de la unión de José con el vinatero José Bento dos Santos de la bodega situada en la región de Lisboa Quinta Do Monte D'Oiro. JA Branco 2.015, procedente de uvas Viognier y Arinto. Estos vinos se encuentran a la venta en todos sus locales. Un vino ligero, aromático y afrutado, que acompañó bien a los platos.


A nosotros nos gustó, salimos contentos. Recomendable si estás de visita por Lisboa y quieres comer pizzas y otras especialidades de Italia.

Buon appetito/Bom proveito/ Buen provecho!!!