Restaurante K-anròs, Alcàsser (Valencia).Menú temático "experiencia oriental" julio 2.016

Regresamos a este local de Alcàsser, localidad a unos 15 km. de Valencia ciudad, buscando reafirmar la buena impresión que nos llevamos en la anterior vista. En esta ocasión, aprovechamos para probar su menú temático "experiencia oriental", disponible durante los viernes noche de este mes de julio, con clara inspiración en la cocina de aquella zona del mundo.


Proyecto personal de dos hermanos, Paquito en cocina y Jaume en sala, abren solamente viernes y sábado (comidas y cenas) y domingo (solo comida). Viernes mediodía encontramos su propuesta "Directo al grano" que consta de tres aperitivos, dos entrantes, principal de arroz, postre, al precio de 14 €. Este menú cambia semanalmente.

Como he dicho anteriormente, los viernes noche el menú que proponen (cambia mensualmente) consta de tres aperitivos, tres entrantes, pescado, carne, al precio de 19 €. Ambos con Iva incluido, sin bebidas. En su página web se encuentra información de estos menús y de los platos de su carta.


Llegamos pronto, saludamos a Paquito al que conozco de haber coincidido en algunos eventos. Al terminar no nos despedimos, al estar el local lleno, pues no era el momento.

Su composición fue la siguiente.

Aperitivos:

- Won-ton frito con pelota valenciana. Crujiente lamina rellena de carne picada.


- Bollo al vapor con cerdo y salsa hoisin. Clásico de la cocina oriental. En casa nunca falta esta salsa, llamada por algunos la barbacoa o el ketchup chino".


- Langostino con chutney de mango.


Entrantes:

- Clóchina valenciana con curry verde. En el plato encontramos citronella, jengibre, cilantro etc. 


- Rollito vietnamita con salmón marinado, aguacate, y menta. 


- Maki libre de atún picante. Interpretación entre una pieza de maki sushi y un tartar.


Principales:

- Rodaballo con verduras thai, café, soja y wasabi. Pak choi, puntos de crema de café y espuma de wasabi.


- Pollo satay con vermicelli. Fideos de arroz, brotes de soja, semillas de sésamo, etc.


Para beber tomamos agua y cerveza "sin" al tener que volver a casa en coche. Nunca hay que beber si tienes que conducir.

Un menú interesante, con un precio muy competitivo, hacen que K-anròs sea una opción a conocer.

Si quieres saber más, puedes acceder a la reseña de nuestra anterior visita pinchando aquí.