Restaurante Alejandro del Toro, Valencia. XII encuentro "Atrapaos"

Los "Atrapaos" se vuelven a reunir. Como digo en todas las reseñas de nuestras anteriores convocatorias somos ocho amigos a los que nos gusta compartir vivencias mientras disfrutamos, según algunos, del placer más a la mano del hombre: la gastronomía.

En esta ocasión, el restaurante seleccionado fue Alejandro del Toro, el local de Alejandro (cocina) y su mujer Yaneth Álvarez (sala) situado en la C/ Amadeu de Savoia nº 15 (junto al campo de Mestalla).


En estos encuentros nos gusta tener cierta "complicidad" con los propietarios, por lo que generalmente optamos por llevar nosotros los vinos intentando buscar un buen maridaje con los platos que vamos a degustar. Para este encuentro decidimos acompañar todo el menú con blancos gallegos, como podréis ver durante esta reseña.



La composición del menú y su maridaje.


Empezamos con este La Marimorena 2.014 Albariño sobre lías. Bodega Casa Rojo D.O. Rías Baixas de uvas 100% Albariño. Crianza de 4 meses sobre sus lías.


Que acompañó esta sopa de tomate a la albahaca con clóchina valenciana.


Continuamos con Terra de Godos 2.014. Bodegas Adega Pedralonga D.O. Rias Baixas. 100% uva Albariño.


Escogido para los dos siguientes platos. Ceviche (o cebiche, se aceptan las dos formas) de llisa y camarón rojo con paté de aguacate. Una propuesta intensa y muy potente, de las dos que más me gustaron de todo el menú. Nos comentó Alejandro al terminar que estaba preparado a partir de una receta tradicional traída de su último viaje a Sudamérica.


Carpaccio de pez mantequilla con huevas de salmón y limón.


Ahora tocaba el turno del Guitian Godello sobre lías 2.014. Bodega A Tapada. D.O Valdeorras. 100% Godello. Fermentado sobre sus lías en depósitos de acero durante 8 meses.


Tortilla 2.001. Un plato creado por Alejandro en la vorágine de los tiempos de la "nueva cocina" y la "deconstrucción". Homenaje a los inicios del restaurante, que abrió en el año 2.000.


Vieira asada con infusión de queso de la Sierra de Espadán.


Para los dos últimos platos,Alejandrus 2.014. Bodegas Antonio Montero.D.O. Ribeiro. Uvas 100% Terixadura. Fermentado en barrica de roble francés de 500 litros durante 7/8 meses con sus propias lías.


Mollejas de ternera glaseadas a la mantequilla con royal de boletus en conserva casera. Junto con el ceviche, los dos platos que mas me gustaron.


Arroz meloso de secreto ahumado a la viruta de roble americano.


Para el postre, una maravillosa sorpresa. Una botella que es una lotería el descorcharla. Te puede salir un desastre o algo para recordar, como por suerte así sucedió. Pazo de Barrantes Vendimia Tardía  2.001. Bodegas Pazo de Barrantes D.O. Rias Baixas. 100 % Albariño.


El postre consistió en Tatín de manzana con chocolate y vainilla.

Petit Fours con el café. Trufas de chocolate a la naranja.


No quiero terminar sin destacar el impecable servicio del vino por parte de Yaneth. Gran apasionada  y amante del mundo del vino, cosa que pudimos comprobar durante todo el servicio.


Una nueva ocasión, y van doce, para disfrutar en buena compañía. ¿Donde será la siguiente? Ya veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario