Ma Khin Café, Valencia

Situado en la planta sótano de un edificio emblemático de la ciudad como es el Mercado de Colón. Su propietario es Stephen Anderson, un inglés que se enamoró de Valencia y abrió hace ya 20 años uno de los restaurantes reseña de la ciudad como es Seu Xerea.

Aprovechando el estupendo marco que ofrece el mercado, abrió hace mas de un año este local que lleva el nombre de su bisabuela nacida en Birmania Ma Khin Hnyaw. Hacia tiempo que lo teníamos en la lista de locales pendientes, y había llegado el momento de visitarlo.


¿Que tipo de cocina encontramos? Tomando prestada una frase de su página web, restaurante de comida sana y platos de fusión donde predominan los sabores internacionales y las ensaladas creativas. Platos de inspiración asiática u oriental, mezclados con ingredientes y sabores "de aquí" conforman su oferta gastronómica.

Está en la planta sótano del edificio, aunque eso no es problema pues el vano central del mercado en la planta baja es muy grande. Al encontrarse en un lugar tan turístico, el horario de apertura es muy amplio, empezando con sus desayunos y almuerzos.

Nos ofrecen la carta, donde vemos que para los fines de semana disponen de dos menús intentando mostrar la cocina que se realiza en el local. Optamos por el "Taster" cuyo precio son 25 €/persona sin bebidas. Este menú está compuesto por un aperitivo, seis platos al centro para compartir y postre (en este caso individual). Nosotros añadimos un plato extra que nos apetecía probar.

Un hummus (puré de garbanzos) de aperitivo.


Ensalada de alcachofas ecológicas con judías verdes, almendras y limón marroquí (encurtido). Un plato con bastantes matices, de lo que más me gustó junto al plato de la caballa que veréis más adelante.


Rollitos de carne son salsa agridulce.


Alitas de pollo coreanas. Ese punto picante para chuparse los dedos. Viene acompañado de toallitas para limpiarte las manos al terminar.


Mollete de cerdo "char siu". Pan bao cocido al vapor relleno de carne. Otro plato con notas picantes.



Salteado de noodles con secreto de cerdo ibérico y almendras. Plato extra fuera del menú, a mi hija le encantan estos fideos.


Caballa Namban con arroz glutinoso y pimientos del padrón. Fusión de sabores y técnicas de cocina. El laqueado y marinado de la caballa muy bueno. De los dos mejores del menú a nuestro gusto.


Curry rojo tailandés de ternera. Acompañado de arroz aromático y cilantro.


Potito de chocolate blanco y fruta de la pasión.


Para beber, un blanco 100. Gaba do Xil Godello 2.015 de las bodegas Compañía de vinos de Telmo Rodriguez. D.O. Valdeorras. Acompaño muy bien el menú.


Una buena experiencia, un local interesante en un espacio emblemático de Valencia.