Restaurante Mar de Avellanas, Valencia

Quiero empezar esta entrada con las palabras que escribí en su día en mi muro de Facebook:

"Cuando Juan Casamayor me recomienda un local, le hago caso sin dudarlo. Hoy he visitado este restaurante que hacia tiempo tenía en 'lista de espera' y ha sido un grato descubrimiento de su cocina, comandada por Nacho Yuste y Jose Vte. Exposito. Sabrosas propuestas, algunas de ellas me han gustado mucho como su tiradito de gamba (estupenda la leche de tigre con su punto picante y cítrico), y su postre de chocolate con naranja (adictivo)."


Situado en la C/Avellanas nº 9, cerca de la Plaza de la Reina en el centro de la ciudad, es conocido por algunos como el local "pionero" en instaurar la formula de menú que triunfa ahora en Valencia. Dos o tres entrantes, servidos de forma individual o al centro, un principal a elegir (carne, pescado, arroz) y un postre.


Esta opción, también trabajan con carta, tiene un rango de precios dependiendo el día de la semana y/o servicio de comida/cena entre 20 y 29 € . En su página web (pinchar en lo anterior para acceder) se pueden ver todas estas opciones así como la composición del menú durante la semana actual.

Llegamos pronto, como nos gusta. Al terminar el local estaba lleno a rebosar, lo que siempre me alegra. Optamos por tomar el menú, que los sábados a mediodía tiene un precio de 25 € incluido Iva pan y una bebida.

Tiradito de gamba con leche de tigre. Primer entrante, servido individual, detalle de cocina fuera del menú. La cola de gamba cruda partida en porciones de bocado con una leche de tigre de textura cremosa, estupenda en sabor y acidez. Nos gustó mucho 


Ensalada de pulpo y berenjena a la llama. Con una base de mezclum de hojas verdes y brotes, 


Canelón de pato con cebolla, soja y jengibre. Rico, no me hubiera importado repetir.


Gazpacho de fresas con queso de cabra y anchoas. Se termina de emplatar en mesa.


Bacalao con parmentier de algas, cítricos y sésamo. 


Secreto ibérico con tofee de coliflor.


En el tema de los postres, Jose Vicente es un experto repostero y eso se nota.

Milhojas de fruta y crema.


Tatin de calabaza con sorbete de mango.


Mousse de chocolate con naranja. Ya lo he dicho al principio, adictivo.


Terminamos con el habitual café. Unas cervezas y agua para beber.

Un local a tener en cuenta, con una cocina que me gustó. Sin artificios, aunque intentando cuidar la presentación, sabiendo siempre lo que estás comiendo.

Buen provecho !!