Restaurante Mercat de la Reina, Valencia.

Restaurante de reciente apertura, cuando escribo esto no llega al mes (mayo 2.016) perteneciente al Grupo La Reina, el cual es propietario de varios locales en Valencia, uno de ellos situado a escasos 30 metros de este.

Bajo el asesoramiento gastronómico de Juan Casamayor, me presenté con muchas ganas dispuesto a probar platos al día siguiente de su apertura. Luego he vuelto en varias ocasiones más para tomar un aperitivo o un bocadillo a la hora del almuerzo.


Situado en la Plaza de la Reina, nº 19, zona totalmente turística y gran número de locales. Pienso que  es necesario intentar ofrecer algo diferenciador, en esa pugna por captar clientes. Aquí os dejo el enlace a su página de Facebook

Local amplio y luminoso, con dos zonas. La primera junto a la entrada presidida por una barra y algunas mesas donde tomar algo. Montaditos y pinchos como aperitivo o pasar un rato de picoteo. Ojo a estas aceitunas maceradas en aceite de oliva, cayena, laurel y alguna otra cosa más.  




Empanadillas de Titaina conviven con otras propuestas como su tosta de esgarraet o mini cazuela de pollo cítrico.



Como he comentado anteriormente, a la hora del almuerzo he probado bocadillos tales como presa iberia con queso brie ternera con mostaza, cebolla roja y rúcula (símil taco mejicano).



La segunda mitad del local es donde encontramos la zona de comedor propiamente dicha. Pocas mesas, con bastante espacio entre ellas. Ofrecen carta y dos menús. Mediodía al precio de 14.90 € compuesto de un aperitivo, primer plato ( a elegir entre tres posibles), principal (carne, pescado o arroz), y postre (también tres opciones. Por las noches el precio es de 22 €, con cuatro tapas, prepostre y postre.


La "niña bonita" de cocina es el horno de brasas que podemos ver junto a la entrada, por donde pasan un buen número de las elaboraciones.


¿Que es lo que comimos en el segundo día de apertura? Una mezcla del menú disponible y algunos añadidos...

Mousse de berenjena ahumada como aperitivo.


A continuación unos entrantes al centro. Empezamos con un gazpacho con sus tropezones y ensalada de tomate valenciano con bonito.


No podía faltar la ensaladilla de Juan...


Papada a baja temperatura y terminada en el horno de brasas.


Como principal, un arroz ibérico con panceta picante, alcachofas y chirivía


Dos postres llegaron a la mesa. Versión de tarta de queso y frutas.


Sorbete de frambuesa con fresas y hojas de hierbabuena.


Tras esta primera experiencia, que pasaron con buena nota, estoy esperando que todas las "piezas del engranaje" terminen de asentarse para repetir visita y ver como ha evolucionado el local.