Restaurante Tonyina Gastrobar, Valencia. Marzo 2.016

Tras las buenas sensaciones que me dejó su estupendo menú 5º aniversario, regreso de nuevo a este local con filosofía de Gastrobar situado en la c/ Chile nº3 (zona Av. Aragón) cuyo cocinero y propietario es Román Navarro.

Como dije en la entrada acerca de aquel menú... la carta de Tonyina (pinchar para acceder a su web) se basa en “tapas” y platos elaborados con su punto de creatividad, muchos de ellos entrando de lleno en la cocina de “fusión” mediterráneo/oriental. Además ofrecen lo que llaman “Tostanyinas” (rebanadas de pan con diferentes ingredientes por encima) y las "Pepitonyinas" (pequeños bocadillos de panes especiales).



Local lleno cuando llegamos, me gusta que los restaurantes tengan clientes, siempre es buena señal. Mientras ojeamos su carta, pedimos un par de vermouths de uva Petit Verdot que elabora y comercializa la familia de Román. Al final, nos acompañará el vermouth durante toda la comida. Bodega interesante, además ofrecen varias opciones de vino por copas.

Aunque tienen varios menús, decidimos pedir a la carta. Empezamos con Tonyina en escabeche, allioli suave y almendras tostadas. Un buen taco de atún, cocinado al escabeche sobre una teja crujiente. Interesante.


Ensalada japonesa de salmón , sésamo y alga wakame. Textura casi cruda del pescado, rebozado en semillas de sésamo tostado (blanco y negro) con un mix de hojas y algas.


Ensaladilla con espuma de wasabi. Es imprescindible pedirla donde presupongo que está rica y sabrosa, como es aquí. El wasabi le aporta ese punto diferenciador de sabor a la mayonesa.


"Thai duck" con cacahuetes, lima y jengibre. Pechuga de pato cocinada con una salsa de cachuetes, con tallarines de pepino en la base, y notas cítricas. Nos gustó este plato.


Para terminar pedimos dos "Tostanyinas". Salteado de setas con aceite de trufa, queso mozzarella y jamón.


Cremoso de albahaca, tomate seco y sardina ahumada. Muy fresca por el aporte de la albahaca y el mix de hojas verdes.


Un local muy interesante donde comer o cenar de manera informal. Merece una visita y conocerlo.