Restaurant Castillo, Godella. Presentación menú especial 20 aniversario.

El local de Eduardo Frechina cumple 20 años, lo cual es motivo para felicitarlo efusivamente, y lo celebra con actividades tanto lúdicas como gastronómicas que se extenderán hasta la primera semana de mayo. Seguro que no ha sido fácil el camino, pero Restaurant Castillo ha sabido ir adaptándose a los nuevos tiempos para continuar siendo una referencia en Godella.

Para presentar estos actos, Eduardo ofreció una cena a prensa, blogueros y amigos en su local de la calle Mayor nº 90  de Godella (frente a la estación de metro) a la que tuve el placer de asistir. 



Encontraremos dos menús conmemorativos, que van a funcionar hasta finalizar la primera semana del mes próximo.

MENÚ 20:  20 días, 20 productos, 20 euros. Constará de tres entrantes, plato a elegir entre pescado carne o arroz (recordar que Eduardo es un experto arrocero), postre, y dos copas de vino de Bodegas Sebirán.

- Tataki de atún con encurtidos y berenjena a la llama.
- Ravioli de habitas, tocineta y crema de morcilla.
- Huevo poché con setas y mouse de patata trufada.

- Pescado, carne o arroz a elegir.

- Crema de naranja con helado de turrón y sopa de chocolate.

MENÚ 20 ANIVERSARIO: 20 días, 25 productos, 20 euros. Evolución del anterior, se amplia con dos platos más y no se incluye maridaje. Su composición será cuatro entrantes, dos principales y un postre. Este será el que probaremos después.

- Tataki de atún con encurtidos y berenjena a la llama.
- Ravioli de habitas, tocineta y crema de morcilla.
- Huevo poché con setas y mouse de patata trufada.
- Crema de alcachofa con jengibre, manzana y foie.

- Bacalao a la crema de all i pebre.
- Solomillo ibérico ahumado con parmentier de patata y salsa hoisin.

- Crema de naranja con helado de turrón y sopa de chocolate.

Todos los clientes serán agasajados con una copa de cava durante estos días y tendrán la posibilidad de participar en su "photocall" subiendo las imágenes a las redes sociales.

También se realizará el día 29 de abril una cena maridaje con varios de los vinos de Bodegas Sebiran de Ken Wagener, amigo de Eduardo.

Otros actos previstos son una velada acompañada al piano por el maestro Manuel Palau,  y un evento que celebrará en su salón privado "(El Privat") con un menú inspirado en los 80's y la participación del grupo Only for Artist que tocaran versiones de éxitos de aquellos años.

Me presento antes de la hora convocada, la mesa está preparada para el evento. Eduardo está en la cocina conversando con algunos de los asistentes.


Después llegará el posado junto al cartel que anuncia esta efemérides y la presentación por parte de Eduardo del menú que nos ofrecerá a continuación.


Empezamos con unos aperitivos: Crema de setas, aceitunas al vermouth y cornetes de brandada de bacalao.


- Tataki de atún con encurtidos y berenjena a la llama. Buen punto de plancha del atún.


- Ravioli de habitas, tocineta y crema de morcilla. Tocino desalado cortado muy fino envuelve a las habas simulando el falso ravioli. Comiendo todo junto recuerda al bocadillo de morcilla con habas usual en los almuerzos valencianos.


- Crema de alcachofa con jengibre, manzana y foie.


- Huevo poché con setas y mouse de patata trufada. El huevo cocinado a baja temperatura, técnica que volveremos a ver en el plato de pescado y que en este local practican desde hace bastante tiempo.


- Bacalao a la crema de all i pebre. Buen punto de cocción del pescado, sabrosa la salsa y la gamba cocinada al mínimo.


- Solomillo ibérico ahumado con parmentier de patata y salsa hoisin. Al levantar la campana llega el agradable olor del ahumado. En el fondo encontramos la parmentier de patata violeta. La hoisin es una salsa oriental utilizada en platos tan característicos como el pato laqueado.



- Crema de naranja con helado de turrón y sopa de chocolate. Terminamos el menú con este goloso postre. El chocolate caliente se sirve en mesa.


Todo lo anterior estuvo acompañado por cuatro de los vinos de Bodegas Sebirán, entre ellos su último lanzamiento, el blanco realizado con una variedad llamada Tardana poco habitual en vinos monovarietales.



El cava Coto D'Arcis y un café remataron la velada. Solo queda desearle a Restaurant Castillo que cumplan muchos años más y nosotros que lo podamos ver y contar. Y si tenéis ocasión, ya sabéis que estos menús estarán disponibles durante 20 días solamente.

Felicidades Eduardo !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario