Quiche de requesón con bacón, calabacín, y queso de cabra. Receta comentada en el programa "Todo Irá Bien" el 18/04/2.1016

En casa nos gustan bastante estas tartas saladas, y habitualmente preparo alguna de ellas. En una anterior entrada cociné con berenjena, que podéis encontrar aquí. La receta es parecida, aunque no igual. Eso si, las dos están muy sabrosas.


Ingredientes:

1 paquete de masa brisa o quebrada.
1/2  calabacín.
200 gr. de requesón.
100 gr de queso de cabra en rulo sin corteza.
100 gr. de bacón ahumado troceado.
100 ml. de leche.
 200 ml. de nata liquida de la de montar.
3 huevos.
125 gr. de queso rallado
Aceite, sal y pimienta.

Elaboración:

Sacamos la masa del paquete, y la colocamos en el molde que ya tendremos previamente engrasado con mantequilla. La pinchamos con un tenedor para evitar que forme burbujas.

Cortamos el calabacín en rodajas finitas, y las pasamos por la sartén para freírlas con muy poco aceite durante aproximadamente 15 minutos. Mientras encendemos el horno para precalentarlo a 210 º. Cuando veamos que el calabacín ya está en el punto de fritura deseado, retiramos a un plato y dejamos enfriar. Pasamos también el bacón por la sartén hasta que le cambie el color.

En un bol mezclamos el requesón, el queso de cabra desmenuzado, los huevos, la leche, la nata, y la mitad del queso rallado. Salpimentamos y mezclamos bien.


Colocamos la masa, sin eliminar el papel, en el recipiente donde hornearemos la tarta. si le quitamos este papel, tendremos que untar el molde con mantequilla. Ponemos una capa de la mezcla en el fondo. Repartimos el calabacín y el bacón. Terminamos de poner la mezcla del bol por encima.

En algunas recetas por Internet se pincha esta masa con un tenedor unas cuantas veces y se hornea primero ella sola durante 15 minutos aproximadamente a 180º, Yo no lo hago, y no se levanta ni se hincha.

 
Espolvoreamos el resto del queso rallado, y vamos al horno. Empezamos con el horno a 210º, y cuando comience a dorarse por arriba bajamos la temperatura a 175º dejándola así hasta que termine de cocerse. Veremos que la mezcla ha aumentado  el volumen. Sabremos que está en su punto si al pincharla con un palillo, este sale limpio. 


  

 
Buen provecho !!!