Arroces exprés con conservas. Zamburiñas en salsa de vieira o calamares en su tinta. Recetas comentadas en el programa "Todo Irá Bien" el 11/04/2.016

Dos recetas que cuestan mas de explicar que de preparar. Para cuando no tenemos tiempo o ganas de cocinar. La receta la tomé de un vídeo del cocinero gallego Pepe Solla para una marca de conservas y suelo tener en la despensa los ingredientes para utilizar en caso de "emergencia" o "vagancia".


Ingredientes por persona:

- 1 vaso de arroz basmati ya cocido.
- 1 lata de conserva.
- 1 nuez de mantequilla.
- Aceite de oliva.

Elaboración.

* Zamburiñas en salsa de vieiras.


Abrimos la lata y separamos las zamburiñas de la salsa.


Abrimos el vaso de arroz, lo desapelmazamos bien y añadimos a una sartén en la que tendremos unas gotas de aceite caliente o del que encontramos en la parte superior del cuenco donde tenemos reservada la salsa.


Removemos bien mezclando todo a fuego suave...


Terminado el paso anterior, ya con el arroz mezclado y calentado, añadimos la nuez de mantequilla cortada en trozos pequeños. Esto lo hacemos fuera del fuego para evitar que se separe el suero.


Remover bien y servir.


* Calamares en su tinta.


Elaboración como en la anterior receta, pero al abrir la lata noté que la salsa era casi inexistente, por lo que nada más poner el arroz en la sartén le añadí directamente todo el contenido de la lata.


Mezclamos y añadimos la mantequilla volviendo a remover. 


Para emplatar preparé, para darle un sabor de contraste, una mezcla de mayonesa y mostaza con miel,  añadiendo unos puntos sobre el arroz.


De esta manera, tenemos una comida solucionada en cinco minutos...

Buen provecho !!!