Utopick chocolates, Valencia.

Me habían hablado de esta tienda, situada (aunque pronto se trasladan a un local más grande) junto al Mercado de Ruzafa. La joven pareja formada por Paco Llopis (maestro chocolatero) y Juana Rojas (licenciada en Bellas Artes) abrieron este espacio donde Juana (artista y diseñadora) embellece y realza las creaciones de Paco. 


Aunque conozco desde hace muchísimos años a los padres de Paco (propietarios de la Pastelería Llopis de Alzira (mi pueblo natal, por lo cual somos paisanos), no había tenido la ocasión de hablar nunca con él. Los comentarios que me habían dicho apuntaban a que en Utopick (pinchando en el nombre accedéis a su web)  se podía conseguir uno de los mejores chocolates de Valencia. Nunca diré que algo es lo mejor, pero si que puedo decir que los de ellos están muy buenos.

Formado en obradores de afamados maestros chocolateros hasta abrir el suyo propio, que se encuentra en la parte trasera de la tienda.



He tenido ocasión de probar algunas de sus creaciones y la verdad es que no me he podido resistir a traerme unas tabletas para casa. Preciosos envoltorios para propuestas de alta gama como su "Te Chai" (chocolate con leche 35 % cacao con te negro de Assam, cardamomo, canela, jengibre corteza de naranja, etc...) o "Mokaccino" (chocolate con leche y café).


Aunque las dos anteriores son chocolate con leche, por supuesto también elabora productos con cacao puro. Para mí he comprado una tableta de su edición "Bean to Bar". Copio dos párrafos de texto de su página web donde exlican este concepto:

"Elaboramos chocolates a partir de las habas de cacao americano que seleccionamos y compramos en origen, directamente a pequeños productores de Colombia y Venezuela. Los lotes no suelen superar los 30 kilos porque producimos estos chocolates de forma totalmente artesanal en nuestro pequeño obrador de Valencia. La altísima calidad de las habas nos permite crear chocolates con un sabor a cacao tan puro y delicado que no necesitan lecitinas ni vainilla."

"Enero de 2.016. Acabamos de recibir el último lote de cacao. Tras realizar la cata de las habas, decidiremos en base a sus características la mejor fórmula de elaboración de los chocolates, que podremos comercializar en enero."

El origen en esta ocasión es la zona de Tumaco en Colombia y lo ha preparado puro al 70%. Puro, intenso, delicioso...

No me podía marchar sin probar la innovación de este año: Bombetes de cassalla. Bombones simulando este tipo de petardo, rellenos de anís Tenis. La explosión de sabor en boca al romperse es brutal.


Una excusa más para visitar Ruzafa...