La Cuina Restaurant, Ontinyent. Febrero 2.016

Sabía de este local solamente por referencias. Aprovechando que pasaba por Ontinyent decidí reservar y conocer su cocina.


La Cuina es uno de los dos locales de los hermanos Prieto. Joaquín se dedica a la sala mientras que Santiago está al mando de la cocina. Realmente son dos restaurantes juntos, pues puerta con puerta encontramos Sents, donde se puede disfrutar de un menú basado en cocina de autor. Pinchando aquí accedéis a su web.


Situado en la Plaça Vicent Andrés Estelles, hay facil aparcamiento en un descampado frentre a los locales. Sábado a mediodía, local grande, lleno a rebosar. Aunque vemos que hay un interesante menú al precio de 14,50 € sin bebidas, optamos por comer de tapas pidiendo directamente de la carta.


Almendras tostadas y pan con tomate mientras llegan las primeras tapas.


Sardina marinada, galleta de parmesano, queso fresco y tomate.


Tomate relleno de queso fresco, aceite de anchoa y albahaca. Uno de los platos conocidos de este local. Interior vaciado y rellenado con queso fresco. Interesante propuesta.


Sushi prensado de foie. Se sustituye el pescado por foie a la plancha. 


Wonton de bacalao. Pasta oriental rellena de brandada de bacalao y frita. Crujiente.


Miniburguers de carne y de sepia. 



Pan Gwa Bao con costilla de cerdo glaseada y sighimi togarashi. Sabroso, lo que más nos gustó.


Ya no pedimos postre, aunque leyendo la carta tenían nombres muy apetecibles. Y para beber agua que después tocaba conducir. Su reconocida carta de vinos, que presentan en un tablet con información sobre cada referencia,  tendrá que esperar otra ocasión.

En otra visita probaremos su menú del día, pues los platos los vimos con buena pinta.