Restaurante Trenca Dish, Valencia. Enero 2.016

Nueva visita a este local situado en el Barrio del Carmen de Valencia, donde actualmente encontramos al mando de la cocina a Kike Jiménez.


Trenca Dish está ubicado en la C/ Padre Tosca nº 3, muy cerca de las Torres de Serranos. Su teléfono es el 963 911 861.

En una antigua casa donde ya existía anteriormente un restaurante, al exterior nos encontramos con 3 o 4 mesas donde poder tomar algo si el tiempo lo permite. Una vez dentro, encontramos una pequeña barra a la derecha y el acceso a los comedores interiores, donde podemos encontrar tres zonas diferenciadas en la planta baja y otro cuarto ambiente en una planta superior.

Disponen de servicio a la carta y ofrecen la posibilidad de varios menús.

Al llegar saludamos a Kike, que nos acomoda en la misma mesa de anteriores ocasiones. Bajo la escalera de acceso al primer piso con un rincón en la esquina que me encanta.


Le dejamos libertad para elegir por nosotros y nos preparó un menú compuesto de cuatro entrantes, un principal y dos postres.

Tataki de atún con salsa de miso y naranja. Bueno el punto de plancha, sabrosa la salsa.


Vieira, berenjena ahumada y trufa negra. Buen tamaño del molusco, pasado ligeramente a la plancha para no destrozar su textura. Nos gustó la combinación con el resto de ingredientes.


Pechuga de codorniz con zanahoria al cardamomo y boletus. Otra cremita de estupendo sabor, como la anterior de la vieira, y nuevo punto acertado de la cocción.


Alcachofas confitadas, crema de queso, trufa, y parmesano. Vuelve la trufa a la mesa y los fondos cremosos abrazando producto fresco y de temporada (alcachofas y trufa negra).


Arroz de rape, su hígado, y alcachofas. Me encanta el higado de rape, y kike lo recordaba, por eso nos preparó este arroz. Bueno de sabor.


Tarta de limón y frutos rojos. Frutos rojos,  gelatina de arándanos, y un crumble desmigado.


Torrija de horchata con helado de turrón. Un postre clásico en Valencia. Goloso.


Buena carta de vinos, a precios muy comedidos. Es uno de los locales que conozco donde menos abusan con el precio de los vinos, permitiendo así probar un buen vino si lo deseas. En esta caso un Pruno 2.013, el vino de menos de 20 € mejor valorado por Wine Spectator desde hace varios años. Bodegas Finca Villacreces D.O. Toro.


Con Kike al terminar la tertulia tras el servicio. Como siempre, un placer.


Un local muy interesante, con una linea bastante definida, donde kike se encarga de ofrecer producto de calidad. Para volver regularmente.

Si queréis leer una de nuestras anteriores visitas, pinchar aquí.

Buen provecho!!!