Presentación cerveza "Casa de Alba" en Las Cervezas del Mercado by BWK. Mercado de Colón, Valencia

Ayer 14 de diciembre se presentó en este local, ubicado en el Mercado de Colón de Valencia, la nueva cerveza artesanal de la Casa de Alba dentro de su línea de productos gourmet. Y gracias a Bierwinkel (propietaria de Las Cervezas del Mercado) he tenido la oportunidad de ser de los primeros en saborearla.


En un principio envasada en botellín de dos tamaños, tuvimos la oportunidad de ver el "pinchado" del primer barril (como primicia a nivel nacional) para tomarla también en este formato. Durante un tiempo, al menos durante las navidades, solo se podrá encontrar de esta forma en Las Cervezas del Mercado. El local dispone de 16 tiradores,  que periódicamente van cambiando de marca y estilo.


Nos comentaron que en botella, Bierwiunkel había iniciado ya su distribución a una lista de tiendas seleccionadas.


La presentación corrió a cargo de David Perez (gerente de la linea de productos gourmet), Alvaro Gutierrez, y Juan Cereijo (maestro cervecero) por Casa de Alba

Por parte de Bierwinkel asistieron Anabel Navas (gerente) junto a Paco Valls (controller) y Christian Jardel (consejero delegado).



Producida con cebada de las fincas de la familia, con el añadido de sutiles aromas de naranja, dan como resultado una cerveza que me gustó. Rubia y suave, con un sabor equilibrado, me resultó muy fácil y agradable de tomar. Una cerveza que entra muy bien, con ganas de repetir cuando terminas la copa.

Como añadido los asistentes tuvimos la ocasión de probar algún otro de los productos que comercializa Casa de Alba, que acompañaron estupendamente a la cerveza. Un aceite de oliva virgen extra variedad Picual y un jamón ibérico de producción limitada (no llega a 1.000 uds.). 




En el mismo Mercado de Colón encontramos otro local del grupo Bierwinkel, MI CUB, situado en la planta de la calle donde el grupo ofrece su propuesta de producto de temporada.