Pechugas de pollo al horno rellenas de jamón, queso, espinacas y frutos secos. Receta comentada en el programa radiofónico "Todo Irá Bien" 30/11/2.015

Una receta sencilla y asequible, que podemos preparar en estas próximas fechas navideñas y quedar estupendamente en la mesa. 


Ingredientes para dos rollos, cuatro raciones:

- 2 pechugas de pollo.
- 4 o 5 lonchas de queso barra, por ejemplo havarti.
- Un puñado de espinacas frescas.
- 6 lonchas de jamón cortadas finas.
- Nueces troceadas.
- Uvas pasas sin pepitas.
- Sal y pimienta.
- 3 patatas.
- 1 cebolla.
- Pimienta en grano.
- Salsa de soja.
- Aceite de sésamo (opcional).

Elaboración:

Escaldamos las espinacas (solamente las hojas) en agua hirviendo durante 45 seg. aproximadamente. Retiramos, pasando a un cuenco con agua fría y hielo (si es posible). Reservamos en un escurridor para eliminar toda al agua posible. Con esto conseguiremos fijar color verde y hacer más maleable la hoja.



Rehidratamos las uvas pasas.


Partimos las pechugas por la mitad (o se lo pedimos al carnicero) para formar un solo filete. Con un mazo de cocina le damos unos golpes para aplanarlas lo más posible.

Sobre este "filete" ponemos el jamón, las lonchas de queso, las espinacas, las nueces y las pasas (que habremos tenido un rato sumergidas en agua anteriormente para volver a hidratar en parte).



Con la ayuda de film transparente, formamos un rulo con el relleno en su interior. Anudamos los extremos intentando eliminar todo el aire posible.



Se cuecen en agua hirviendo durante 10 / 12 minutos.


Dejamos enfriar, eliminamos el film y reservamos. Anudamos con hilo de cocina para mantener la forma en el horneado.


Cortamos las patatas en rodajas de 0,5 a 1 cm. Colocamos en una bandeja con aceite y tapamos con papel de aluminio. Las tenemos en el horno a 180º durante 60 minutos aprox.



Incorporamos la cebolla y mantenemos entre 15 y 20 minutos mas.


Preparamos un aderezo con la pimienta en grano, aceite de oliva virgen extra, un poco de salsa de soja y una pizca de aceite de sésamo.


Destapamos la bandeja, colocamos los rulos sobre las patatas. Echamos el aderezo sobre ellos y volvemos a colocar en el horno (ya destapada la bandeja) hasta que veamos que está en su punto. El tiempo depende de cada horno.



Quitamos los hilos, cortamos en rodajas y emplatamos.



Buen provecho !!!