Curry de pollo con arroz. Receta comentada en el programa radiofónico "Todo Irá Bien" 23/11/2.015

Si te gustan las especias, este plato lo tienes que preparar. Muy sabroso y rápido de realizar, para cuando tenemos poco tiempo.


Ingredientes para tres personas:

- 300 gr de pollo de una zona jugosa (contramuslos, o la parte que llaman ahora solomillo de pechuga).
- 1 o 2 dientes de ajo, según gustos.
- ½ cebolla.
- 250 ml. de leche de coco.
- 2 o 3 cucharadas de Curry en polvo.
- ½ manzana golden (amarilla)
- Sal y aceite.
- Arroz Basmati (de grano largo) hervido.

El curry en polvo es una mezcla de especias típica de la cocina india, con distinta variaciones. Es habitual entre los cocineros prepararse su propia mezcla.

Generalmente incluye cilantro, cúrcuma, comino y alholva. Además podemos encontrar jengibre, semillas de hinojo y/o mostaza, canela, clavo, cardamomo, nuez moscada, pimienta etc.

Lo podemos encontrar totalmente en polvo o menos triturado, como se puede observar en la siguiente foto. El de la derecha contiene 14 especias distintas.


Elaboración:

Cortamos la cebolla y la sofreímos en una sartén a fuego moderado. Cuando esté blanca, troceamos el pollo en porciones más pequeñas que un bocado, y los agregamos a la sartén. Añadimos el ajo triturado.


En el vaso de la batidora ponemos el curry en polvo, la manzana, y la leche de coco. Trituramos y pasamos por un colador muy fino para eliminar “tropezones”. 


Lo añadimos a la sarten y vamos removiendo todo para que mezcle, dejando reducir a fuego medio. Reservamos un poco de la mezcla de leche de coco con curry, que usaremos para emplatar después.


Un par de minutos antes de apagar el fuego añadimos los anacardos. En la siguiente foto podemos ver como nos ha reducido la salsa.


Mientras ya habremos hervido nuestro arroz, o comprado vasitos de arroz del que viene ya preparado. 

Solo nos queda formar el plato. Ponemos un poco del líquido reservado anteriormente en el fondo, y a continuación con la ayuda de un aro colocamos el arroz y terminamos añadiendo el curry de pollo.


Buen provecho !!!