Tartaleta de hojaldre con cebolla caramelizada, queso Brie, patatas y beicon. Receta comentada en el programa radiofónico "Todo Irá Bien" 02/11/2.015

Aprovechando la noticia del informe que ha publicado la OMS alertando acerca de las carnes preparadas, embutido, tocino, jamón, etc. quiero rescatar una receta que publiqué hace tres años. Hoy toca preparar unas sencillas y sabrosas tartaletas. Estupendas para una cena informal o de picoteo.


Ingredientes para tres tartaletas:

- 1 paquete de masa de hojaldre.
- 3 cebollas grandes.
- 3 lonchas de bacón ahumado.
- 3 lonchas de queso de sándwich para fundir.
- 6 patas pequeñas de las de guarnición.
- Queso Brie o Camenbert.
- Sal y pimienta.
- 2 cucharadas de azúcar (blanco o moreno).


Elaboración:

Pelamos y troceamos en juliana las cebollas. Las ponemos en una sartén con un poco de aceite  a pochar a fuego muy suave. Vamos removiendo. Pasados unos minutos, cuando empiezan a cambiar de color, añadimos el azúcar. Continuamos removiendo. Estuvieron en el fuego más de una hora. Tienen que quedarse muy blandas. AL final podemos añadir unas gotas de vinagre de Modena, que le aportará algo de acidez. Se pueden sustituir por mermelada de cebolla, con lo que nos ahorramos todo este trabajo, aunque no queda igual.



Mientras tanto, en una cazuela con abundante agua hirviendo y un puñado de sal, cocemos nuestras patatas baby enteras y con piel durante 25 minutos aproximadamente.  Al terminar, enfriamos con agua y las pelamos.


Extendemos la masa de hojaldre, si es redonda la cortamos para hacerla cuadrada, y la partimos en tres trozos lo más iguales posible de tamaño.

Pintamos con huevo los bordes de los trozos, intentado no pintar el borde pues dicen que sube menos el hojaldre en el horno. Extendemos la cebolla caramelizada, sobre ella la loncha de queso de fundir. Después añadimos las patatas troceadas y una loncha de beicon. 

Si tenemos romero fresco, es fantástico dejar caer unas hojas por encima. Las llevamos al horno, solo calor por la parte de abajo, durante 20 minutos aprox. a 180º.




Pasado este tiempo, sobre las tartaletas añadimos el queso y las devolvemos al horno durante unos 10 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo.


Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario