Restaurante La Sequieta, Alaquàs. Menú temático "decimoséptimas jornadas cocina micológica" octubre-noviembre 2.015

Un año más (ya son diecisiete) el estupendo cocinero Sebastián Romero, chef y propietario de este local, ofrece durante los meses de octubre y noviembre sus jornadas micológicas dedicadas al mundo de las setas.


El restaurante lo encontramos en la calle Cami Vell de Torrent nº 28. Para acceder a su página web pinchar aquí, donde podéis encontrar bastante información así como su teléfono o reservar directamente desde allí.



Cuenta con dos zonas diferenciadas, cada una con su carta específica. Grastrotapas a la entrada, con vestuario de mesa y ambiente más informal, y la zona de comedor del restaurante (mas formal y vestido de mesa con mantel).


La composición del menú de este año es actualmente la siguiente. Imagino que su composición cambiará en función de la disponibilidad de producto. El precio es de 32 € Iva incluido sin bebidas.


Oreja Blanca y Shi-take con cebolla encurtida. Suave encurtido para el Shi-take. Curiosa la textura cartilaginosa de la oreja blanca.


Trompeta de los muertos en ensalada con granada y lentejas. Una plato fresco.


Ceps y champiñones Portobello con costillas barbacoa y papel de setas. Servidas en carpaccio, con aliño de aceite de oliva y limón. Las costillas aparecen acompañadas de un crujiente y fino papel de setas.



Níscalos con filete de San Pedro. Acompañados de una crema de los propios níscalos.


Angula de monte en hamburguesa de vaca y cous cous. Tierna carne picada en trozos que se notaban al cortar, formando una especie de filete. 


Rebozuelo en helado de queso fresco y membrillo. Muy buenas las setas confitadas y sabroso el helado. Goloso final.


Terminamos con los consabidos cafés. Para beber agua que había que conducir después.

Una interesante propuesta que podemos disfrutar a cinco minutos en coche de Valencia capital.