Restaurante K-anròs en Alcasser, Valencia

Uno de los beneficios de las redes sociales es que a través de ellas conoces personas con las que compartes gustos o afinidades. La ultima vez que coincidimos en un restaurante, en aquella ocasión Restaurante Ancón en Valencia, me recomendó este local de Alcasser tanto por su cocina como por su estupenda relación calidad-precio. Después de comer aquí, tengo que darle la razón.


Situado en la Avenida Maestro Serrano, nº 21, en su página web encontramos bastante información. Abren solamente viernes, sábado y domingo (este último solo a mediodía). Proyecto de dos hermanos,  uno en cocina y el otro se ocupa de la sala. Trabajan con carta (interesantes las opciones de arroz que preparan) y dos menús, el de mediodía que consta de 3 aperitivos, 2 entrantes, arroz y postre al precio de 14 € IVA incluido, y el del servicio de cenas que consta de  6 o 7 tapas al precio de 17 € IVA incluido. En su página de Facebook cuelgan semanalmente estos menús.


Mi primera impresión al entrar es buena, local limpio y luminoso, con las mesas bien vestidas. Comeremos el menú que llaman "Directo al grano" al que añado otra tapa. Podéis ver su composición en la anterior foto.


- Aperitivos y servicio de pan. Tres pequeños bocados para romper el hielo. A destacar la crema de calabacín.



- Pastisset de Foie y boniato. Bocado histórico de Ricard Camarena, quien tengo entendido es amigo de los propietarios, seguro que hubiera dado su aprobación. Estaban deliciosos. 


- Sardina marinada con "esgarraet" sobre pan de aceite y romero. La mezcla de sardina con pimiento asado funciona muy bien. Cocina mediterránea en estado puro.


- Huevo a baja temperatura con espuma de pisto. Continua en las propuestas de muchos locales esta forma de preparar el huevo.


- Paella de pato con verduras. Fenomenal arroz. Capa fina y delgada, con sabor y punto de cocción acertados. 



- Rollitos de piña rellenos de plátano con helado de coco. Terminamos con algo fresco, destacando  la crema de plátano del interior del rollo de piña cortada muy fina. 


- Café.


- Para beber, agua y cerveza "Sin" como siempre que hay que conducir después. 

Además, resaltar el servicio, con varios camareros en sala (que estaba llena) a los que vi trabajar con pulcritud y buen hacer.

Salí muy contento de esta primera visita, y con ganas de volver más adelante para confirmar estas buenas sensaciones. Un local a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario