Come&Calla, Valencia. 2ª visita.

Después de la estupenda impresión de mi anterior visita a este local, ex Mulandhara, reconvertido como local de gastro tapas tras el pase de Alejandro Platero y su mujer Raquel Bernal a Macel.lum (actual restaurante gastronómico), quería volver para comprobar su evolución. En estas próximas semanas escucharemos hablar mucho de Alejandro por su participación en la 3ª edición de Top Chef.


Situado en Poeta Antonio Chocomeli nº 1, en el barrio valenciano de Campanar. Local muy luminoso, me gustan los locales así antes que otros donde me encuentro más encerrado. 

Encontramos una carta basada en gastro tapas y algunos de los arroces representativos de la cocina de Alejandro. También disponen de varios menús.

La cocina está comandada por otro Alejandro, en este caso apellidado Rosell, un joven cocinero que por lo probado hasta ahora está controlando muy bien el tema. 

Servicio de mediodía, comedor casi lleno y terraza con varias mesas, Me gusta ver los locales con gente, señal de que las cosas se hacen bien.

Pedimos el menú del día al precio de 15 €, que consta de un entrante inicial al centro, 4 aperitivos, plato principal de arroz o fideuá y postre. A esto se añadió un 2º entrante.

- Chips para empezar y servicio de pan.



- Ensaladilla de atún y dashi, con tierra de tapenade. La encontré original y sabrosa. Curioso como aparece el sabor del caldo dashi, tradicional de la cocina japonesa. He probado unas cuantas ensaladillas ya y esta ha logrado sorprenderme.


Los aperitivos: Cuatro bocados donde encontramos ingredientes de las cocinas de varios países. 

- Espuma de verduras asadas con espárrago triguero.


- Boquerón marinado y guacamole sobre coqueta de romero.


- Falafel de soja verde con tomate y sésamo.


- Ravioli de queso feta con cremoso de guisantes y mayonesa hoisin.



- Tataki de presa de cerdo duroc con verduras en escabeche. Las verduritas y su suave escabechado, que estaban en el fondo del plato, estaban riquísimas. Otra buena combinación de sabores.


- Arroz meloso de carrilleras, calabaza y setas shiitake. Acertado de sabor y de punto de arroz. Alejandro Platero hace tiempo que prepara buenos arroces y en Come&Colla no debía ser de otra manera.



- Bizcocho de chocolate, toffee de avellana, copa de vainilla y crumble de algarroba. Ahí le has dado !!!


- Café.


Servicio eficiente, con ganas de agradar, y cocina muy interesante por su buena RCP. Mi valoración positiva de la anterior ocasión se reafirma en esta 2ª visita, que no será la última.