Restaurante The Book, Valencia

Fecha de la visita: 26/06/2015 viernes.

Varias personas me habían hablado de este local, situado en la calle Antonio Suarez nº 29  de Valencia. Entre la Av. de Aragón y Cardenal Benlloch.

Buscando conocer nuevos locales, decidí visitar The Book Restaurant & Lounge unos días antes de que comenzara el evento citado más arriba. Buscaba la cocina que habitualmente se ofrece en el local, no un menú compuesto especial. Abierto en otoño de 2.014, Alfonso ha trabajado con algunos de los grandes cocineros de España antes de aventurarse con su propio negocio.



Tuve la ocasión de conocer personalmente a su propietario y cocinero Alfonso J. Lanzas en la presentación del evento The Big 6 Challenge que se está celebrando en estas fechas gracias a Bodegas Sebiran.

Local luminoso, de paredes blancas, encontramos unas pocas mesas (8 o 9 creo recordar). Al completo, tanto el interior como la terraza. Disponen de un menú a mediodía compuesto de dos entrantes al centro mesa con un principal a elegir entre dos opciones y postre o café al precio de 11,90 los días laborables y 14,90 el fin de semana. También se puede comer a la carta, donde predominan las gastrotapas.


Como ejemplo, el menú del día que ofrecían... 


Tras saludar a Alfonso y a Kevin (su ayudante en cocina). Optamos por pedir platos de la carta.

- Gazpacho rojo de remolacha y fresón, como detalle de bienvenida. Fresco, agradable. Incluido en el menú de ese día.


- Ensaladilla rusa 1864 con huevas de arenque. He probado unas cuantas ya. Agradó el sabor a wasabi de la mayonesa. ¿Quereis saber el motivo de llamarla así? En esta página de su web lo explican.



- Carpaccio de manitas de cerdo con vinagreta de sésamo y tomatitos cherry semisecos. Servido con la vinagreta tibia, un buen detalle.


- Buñuelos de bacalao de la abuela con mayonesa de soja. Me habían indicado que no podía dejar de probarlos. Estupendos, con la típica masa esponjosa de los buñuelos de calabaza de toda la vida, con el sabor del bacalao y el punto de la mayonesa de soja. 



- Cucurucho de Bravas 3.0 Cortadas en porciones redondeadas, blandas por dentro y crujientes por fuera. Como tiene que ser.



- Crujiente de rabo de toro en su jugo con parmentier de patata trufada. Plato contundente, carne envuelta en una canelón de pasta brick. Un conjunto con sabor.


Directamente a los cafés, para beber agua y un par de copas de vino. 


Terminamos con unos orujos y gominolas como detalle.


Local con propuestas interesantes, a seguir y tener en cuenta para futuras ocasiones.

Al terminar, charlamos un rato con Alfonso comentando aspectos de los platos que habíamos probado.