Barquitas mexicanas de lasaña de calabacín con fiambre de pavo y queso havarti. Receta comentada en el programa radiofónico "Todo irá Bien" 07/09/2.015

Buscando por Internet alguna receta fácil que preparar para comer, uno de esos días que no tengo muchas ganas de liarme en la cocina, encontré una sencilla lasaña de calabacín. 

Aprovechando que tenia unas barquitas de trigo que había comprado para otra receta, he pensado prepararla en ellas a ver que tal quedaban. El resultado es un plato completo y muy sencillo de cocinar. Además lo podemos hacer hoy y recalentar en el microondas para comer al día siguiente.


Ingredientes para 4 personas:

- 8 barquitas de trigo.
- 1 calabacin grande.
- 4 lonchas de fiambre de pavo.
- 4 lonchas de queso havarti u otro que sea fundente.
- 1 paquete de queso rallado. Yo he utilizado mezcla de 4 quesos.
- 1 bote de tomate triturado tamizado.
- Aceite, sal , pimienta, comino molido, hierbas aromáticas.

Elaboración:

Con la ayuda de una mandolina cortamos el calabacín en laminas finas. En caso de no tener, con un cuhillo y cuidado de no cortarse. Dejamos en un colador con una poca de sal para que suelten el agua que se pueda. después de unos 20 minutos, secamos las láminas entre dos hojas de papel de cocina.



Mientras tanto, en una sartén con un poco de aceite ponemos a freír el tomate. Añadimos una pizca de sal, pimienta y comino molido, las hierbas provenzales (romero, tomillo, oregano, etc,). Todo esto es para darle distinto sabor al tomate. hasta un poco de salsa picante le podía venir bien. Una vez lo tengamos a punto, sacamos del fuego y reservamos.


Ahora toca rellenar las barquitas.



Vamos colocando capas de calabacín, tomate, fiambre de pavo y queso. Repetimos este proceso dos veces.






Terminamos con queso rallado por encima. Seamos generosos con el queso. 


Lo metemos en el horno precalentado a 190º durante unos 12 minutos aproximadamente. Se nos tiene que fundir el queso y tostar un poquito las barquitas.



Se pueden servir tal cual o decorar con lo que tengamos por casa (en este caso unos hilos de chili y unos pedacitos de higo liofilizado (ya se que no es normal que esté en todas las casas). Unos brotes u hojas verdes rematando podían venir bien también.


Buen provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario