Mi versión de guacamole. Una de las dos recetas que comentaré en el programa radiofónico "Todo Irá Bien" el 27/06/2.016

Guacamole, ese plato de la cocina mexicana cuyo principal ingrediente es el aguacate y que ha pasado a ser patrimonio universal. Actualmente hay muchas variantes a la hora de elegir el resto de elementos que podemos encontrar en su composición. Yo he realizado un par de pruebas, sabiendo que no son las ortodoxas, pero es un plato ideal para el verano y os las quiero mostrar en esta entrada.


Ingredientes:

- 1 Aguacate maduro.
- 2 cucharadas de chalota picada.
- 2 cucharadas de cilantro picado.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- Pizca de sal.
- 1 chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra. 
- Aji o especias. Yo utilizo una mezcla de cinco especias chinas.

Opcionales: Tomate natural pelado picado en dados pequeños (sin la parte de las pepitas), piñones tostados (buscando el toque crujiente), uno altramuces (idem piñones), unos brotes para decorar, etc.



Elaboración:

En un mortero ancho, en mi caso un cuenco de cristal al no disponer de este, vaciamos el aguacate en trozos grandes.

Añadimos la chalota y el cilantro, ambos picados. También el zumo de limón, y según la prueba el tomate o los piñones. Realmente, los piñones no observé que le aportaran nada al sabor final, excepto el crujienteya comentado anteriormente.



Mezclamos todo, dejando trozos enteros de aguacate, no triturando por completo. Agregamos una pizca de sal y el chorrito de aceite.


Dejamos un rato reposando en la nevera, y servimos acompañado de unos nachos.


Buen provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario