Curso de arroces en Food&Fun Espacio de cocina creativa, con Juan Ponsoda.

Fecha del curso: 07/03/2.015

¿Que es Food&Fun? Para mi uno de los mejores espacios en Valencia para aprender cocina de la mano de grandes cocineros. La lista es larga, y se puede consultar en su página web. Se encuentra en la C/Linterna nº 6, al lado de la Plaza del Ayuntamiento. 

Hace un tiempo tuve la suerte de poder acudir al curso que realizó el gran Ricardo Sanz, de Kabuki, y  posteriormente a un curso de iniciación a los cupcakes. Ahora he vuelto a disfrutar de sus instalaciones asistiendo al curso de arroces y gastronomía mediterránea realizado por el maestro arrocero de Oliva, Juan Ponsoda.


El temario del curso prometía unas recetas interesantes, y en verdad que lo fueron.


Llego pronto al local para saludar con calma a su propietaria, Felicidad Juan, y charlar un rato con ella ya que la conozco y nos hemos visto en varias ocasiones. Observo que ya está Juan preparándolo todo. Me gusta el local, claro y diáfano, con mucha luz que entra por sus ventanales. 





Poco a poco van llegando los asistentes al curso. Una vez estamos todos comienza Juan.





La gente atenta, siguiendo las explicaciones del profesor...



Primer plato: Verduras braseadas (berenjena y pimiento rojo) con "esgarraet" de bacalao.


Llega la hora del almuerzo. Como decimos en Valencia, un almuerzo "de categoría". Juan prepara varios timbales y disponen bebidas para acompañar.





Después de alimentado el estómago, empezaremos con los arroces. Uno seco en paella y el otro meloso. El seco será una levantina Paella de coliflor, alcachofas, anguilas y boquerones






Sabrosa, acertado punto del arroz, si me descuido no la pruebo. Suerte que me puede hacer con una pequeña ración.

Mientras marchaba la anterior, se prepararon dos cazuelas de Arroz meloso con carpaccio de pulpo y trufa negra. 



El arroz con pulpo y alcachofas, se remata con el carpaccio de pulpo cocido por el propio Juan durante la clase y unas láminas de trufa negra recién cortada.




Otro estupendo arroz, del que dimos buena cuenta al igual que el anterior.

El postre consistió en una ligera y refrescante Macedonía de frutas con helado y canela, donde las fresas que llevaba habían sido guisadas con azúcar y vinagre balsámico para realzar su sabor.



Las recetas de ambos arroces, así como muchas más, las podéis encontrar aquí.

Una experiencia que os recomiendo si tenéis ocasión.