7º encuentro "Atrapaos" por la buena mesa. En esta ocasión...en casa de Patch Brown.

Fecha de la reunión: 27/03/2.015 viernes.

Los "Atrapaos" se vuelven a reunir. Como digo en todos los post de nuestras anteriores reuniones somos ocho amigos a los que nos gusta compartir vivencias mientras disfrutamos, según algunos, del placer más a la mano del hombre: la gastronomía.

Siempre nos juntamos para visitar algún restaurante interesante de Valencia, buscando el "alma" del cocinero y del local. En las ocasiones anteriores hemos visitado La Mozaira, Ciro, La Embajada, Q de Barella, Boix Quatre, y Gadhus, ahora teníamos problemas para poder concretar fecha aunque el local estaba casi decidido, por lo que pensamos en quedar una tarde durante un par de horas para tomar algo de picar y un vino, dejando la atrapacomida oficial para más adelante.

Peroooooo...la cosa se fue animando y al final el encuentro se convirtió en una merienda/cena de 6 horas en casa de Patch Brown, "uno de los nuestros", una bestia parda de los fogones y un apasionado de la cocina hasta límites insospechados que nos preparó un menú a la altura de su gigante personalidad. 

El resto no podíamos llegar con las manos vacías, por lo que nos encargamos de añadir algún plato, dulces para la sobremesa o unos magníficos vinos que fueron desfilando por la mesa maridando el menú.


Yo pensé preparar una receta de pescado que había cocinado con rape un par de días antes en casa y a las chicas les gustó como salió.


Ahora lo cocinaría cambiando el tipo de pescado, utilizando Pez Raya, con patatas guisadas y una salsa de almendras. Realicé todos los pasos previos que pude en casa y con mi "mise en place" ya preparada me encaminé hacia casa de Patch.


Al llegar ya me recibe Patch con alguno de los vinos que tomaríamos...


Empezamos por un tinto D.O. Vinos de Madrid, el Senda de la Bodega Las Moradas de San Martín. 100 % Garnacha. Un vino interesante y con buen precio.


El amigo Luis Vilar apareció con una ventresca de atún que quitaba el sentido, que Patch preparó en un momento al soplete, tanto en taquitos como en niguiris.


Aquí tuvimos un problema con el siguiente vino, por lo que "fue devuelto a los corrales" utilizando el símil taurino que utilizó Juan Gimeno, otro gran amigo, apasionado de la buena mesa.


Por lo que apareció un estupendo cava: Agustí Torelló Mata Gran Reserva Brut Nature 2.009, D.O Cava, Bodega Agustí Torelló. Uvas Macabeo, Parellada y Xarel.lo.


Estupendo para unas Cañaillas cocidas, unas huevas de bacalao maceradas y los niguiris de ventresca de atún antes mencionados.



Patch preparando las piezas de arroz con pescado...




A la comida acompañaban espectaculares vistas de uno de los edificios más bonitos, sin duda, de valencia: el Mercado de Colón, joya Modernista de la ciudad...



Entra en escena otro gran vino: Lafou Els Amelers 2.013, D.O. Terra Alta. Bodega Celler La Fou. 100% Garnacha blanca. En mesa aparecen ensaladilla, piel de berenjena encurtida y humus de garbanzos, con unas barras de pan baguette del Horno de San Bartolome de Jesus Machi



Curiosa la piel de berenjena preparada de esta manera.


Si me doy cuenta, me quedo sin foto del humus.


Seguimos con unas cucharitas de caballa, maceradas en crudo, con huevas de Tobiko (pez volador). Al ser vistas y no vistas, se prepararon tres platos de ellas.


Va pasando la tarde, y ya estamos entrada la noche. Empezamos con una suave crema de boletus con sus crujientes encurtidos.


El vino elegido es una novedad  en tinto de Bodegas Alcovi de Almedijar, el pueblo de Jose Fuster, otro gran amigo. Paraje de Mosquera 2.013. Muy interesante, cayeron dos botellas.


Patch nos enseñó alguno de los boletus que utilizó para la crema y que mantiene congelados...


Patch con Paco Palanca, el sexto atrapao asistente y amigo desde hace tiempo.


Aquí falta Juan Gimeno, que está haciendo la foto.


A continuación regresamos a los platos marinos con una Puntilla en su tinta con habitas baby, preparada por Luis Vilar...


Y el guiso de pez Raya con patatas y salsa de almendras que había terminado de cocinar yo en casa de Patch.




Acompañó a estos platos un Bolo Godello 2.013, D.O. Valdeorras. Embotellado por Rafael Palacios S.L.


Tocaba fregar platos, que la vajilla se estaba terminando y todavía faltaba el plato de carne que remataba la cena. Aquí, un servidor dándole al trapo.


Manitas de cerdo rellenas de boletus. Vuelven  las setas, una de las grandes aficiones de Patxi. En las siguientes fotos lo podemos ver terminando su preparación. 






Llega a la mesa un AAlto 2.011. D.O. Ribera del Duero. AAlto Bodegas y Viñedos. 100% Tinta Fina. Un excelente vino para un no menos estupendo y muy sabroso plato.


Después de esto, pasamos directamente a los Petit Fours. Tejas y pequeños caprichos de Paco Torreblanca, acompañados por dos vinos dulces de esos que no pruebas todos los días.


Château Lafon Recolté 1.998, de Gitton Père et Fils. Francia, Apellation Contrôlée Côtes de Duras - Moelleux. Sémillon botritizados con aportes de Sauvignon y Muscadelle. 


Un vino muy elegante, al que acompañó otro grande. Château Dereszla 5 Puttonyos 2.008. Tokaj-Hegyalja (Hungría). Uvas Furmint, Hárslevelü, Zéta, y Moscatel de Grano Menudo.


Y la sobremesa continuó mientras catábamos estos deliciosos vinos dulces.


Como siempre, un autentico placer disfrutar de la amistad y compañía de este grupo, esperando la próxima fecha para reunirnos. En esta ocasión faltaron otros dos grandes atrapaos como son Luis Ernesto Yuste y Rafael Viguer. La próxima no se la pueden perder !!!


Salut!!!