Bar Marvi, Valencia.

Fecha de la visita: varias ocasiones

Local tradicional de los “de toda la vida” con una carta de tapas y bocadillos que asombran por su calidad y buen hacer. Conocí a su propietario, Tino Fernández, gracias a las redes sociales. Posteriormente, amigos que saben de esto y de los que me fío por completo me confirmaron las buenas impresiones que había recibido a través de Facebook y su página web.

Tino es una persona alegre, siempre son la sonrisa en la cara, que hace todo lo posible para que te encuentres a gusto y como en casa. Un gran tipo.

Desde aquella primera visita allá por el mes de marzo de 2.014, lo he visitado varias veces tanto para comer como para celebrar unos grandiosos "almorçarets" con amigos y siempre he salido contento.

El Almorçaret (almuerzo) es una costumbre muy extendida en la Comunidad Valenciana que consiste en reunirse, a media mañana, en torno a la mesa y disfrutar de animada charla a la vez que vas comiendo. Pueden ser por la parada del bocadillo (generalmente de unos 30-45 minutos) en la jornada de trabajo o de ocio. En nuestro caso son estos últimos, empezamos sobre las 10 de mañana  y alguna vez se alargan hasta la hora de comer. Nunca sabemos cuando levantarnos de la mesa...


Especialista en tapas gallegas,pues su familia es de aquellas tierras, todos me recomendaban su pulpo indicándome que era de los mejores de Valencia. No se equivocaban. Nunca puedes decir que algo es lo mejor, pero de verdad me parece que es de los más tiernos y sabrosos que he probado. Y son unos cuantos... años y pulpos. 

Recuerdo nuestra primera visita. Empezamos con una ración de pulpo y un par de cervezas. Veo llegar a la barra un bocata de calamares a la romana con muy buena pinta. Marchando un plato de calamares !!!. A continuación llegarán unos montaditos de anchoa con mojama y tomate rallado, además de unas sabrosas croquetas de erizo de mar regadas con una taza de vino turbio gallego bien fresquito.






En posteriores ocasiones hemos probado, entre otras cosas:

Chorizo gallego y berenjena encurtida.


Bocadito de bacon con calamar.


Chipirones (puntilla).


"Sepionets" plancha.



Lacón. Preparado de dos maneras. Ensalada de tomate con anchoas.




Cazuela de conejo al ajillo con patata gallega, champiñones y queso.


Pulpo, mejillones a la plancha y crema de cachelos.


En alguna ocasión, hemos terminando con una Queimada.



Precios comedidos, lo que provoca una estupenda RCP y que no te pese volver por miedo a vaciarte la cartera. Por ejemplo, periódicamente celebran su "mes de la hamburguesa" donde por solo 7 € te ofrecen una estupenda hamburguesa con patatas, una bebida, y una tapa de ensaladilla. La foto siguiente es de su muro de Facebook.


Hamburguesa de Buey con queso parmesano, tomate seco, rúcula, y mahonesa de mostaza antigua.


Ensaladilla.



Está situado en la C/Santos Justo y Pastor 14, y su teléfono es el 963 618 556. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario