Soufflé fácil de queso de cabra.

Receta de cocina casera a cargo de la australiana Donna Hay, celebre escritora gastronómica con un estilo de cocina muy similar a Jamie Oliver.


Ingredientes para 3 /4 raciones (dependiendo del cuenco utilizado):

150 gr. de queso de cabra.
2 huevos, separadas yemas y claras.
250 ml de nata.
200 gr. de miga de pan.
Sal y pimienta.
Un puñado de nueces.
50 gr. de queso parmesano rallado.

Elaboración:

Cortamos el pan en rebanadas y lo pasamos por la picadora hasta conseguir las migas. Retiramos.


En la misma picadora, ponemos el queso de cabra troceado, la nata líquida, y las 2 yemas de huevo. Batimos bien hasta formar una mezcla homogénea. Lo pasamos a un cuenco grande, y le agregamos la miga de pan y salpimentamos. Añadimos las nueces troceadas y el queso rallado. Mezclamos bien.



Por otro lado, batimos las dos claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando ya estén, las pasamos a la mezcla del cuenco grande mejor en dos tandas.



Realizamos con cuidado movimientos circulares para mezclar. Esto se hace para mantener las pequeñas burbujas de aire que hay en las claras después de batirlas y suba bien en el horno nuestro soufflé.

Pintamos el interior de los cuencos pequeños con mantequilla derretida. Rellenamos con la mezcla y los ponemos en el horno de 20 a 25 minutos a 200º o hasta que estén dorados. En el horno subirán su tamaño. Al sacarlos del horno, podemos ver un líquido que al enfriarse desaparece.




Buen provecho!!!