Restaurante Camí Vell, Alzira

Fecha de la visita: 06/12/2.014 sábado.

Conocía a los hermanos Iván y Toni Lopez, al cargo de la cocina de este restaurante ubicado en Alzira que todavía no había visitado, aunque las ganas eran muchas. Cuando un local celebra su 30 aniversario con los mismo propietarios, es síntoma de que las cosas se tienen que estar haciendo bien. Después de sentarnos en sus mesas y conocer sus platos, puedo decir que no será la última ocasión...


Se encuentra situado en la C/Colón nº 51. Pinchando a continuación se puede acceder a su Facebook y a su página web (actualmente en renovación).

Nos recibe Antonio  López, patriarca y alma mater del local, y pasamos directamente a la cocina donde saludamos a sus hijos antes de sentarnos a la mesa. Cocina con pared acristalada, desde alguna de las mesas se puede ver el trasiego en los fogones.

Practican una cocina de producto, de tradición con presentación renovada. Propuestas donde el guiso y las largas cocciones en fondos y bases lleva como resultado sabores sabrosos. Platos donde siempre encontramos verduras y vegetales, muchas de ellas provenientes del propio huerto que mantiene su padre.

Trabajan con servicio a la carta, aunque también disponen de menús. Nosotros probamos uno especial que tienen en estos momentos dedicado a celebrar esos 30 años de apertura, al precio de 30 €, sin bebida. Su composición fue la siguiente:

Servicio de pan, de dos tipos: tomate y orégano por un lado y de semillas por el otro. Pan que preparan ellos mismos en el local.

Aperitivo: Turrón de foie con crema de calabaza y frambuesa deshidratada. Sabroso bocado, tosta de crujiente pan debajo del foie acompañada de una suave crema de calabaza.


Entrantes:

Ensalada templada de setas de temporada, con fresas y polvo de quicos. Mezclúm de hoja verde bajo las setas guisadas (me pareció encontrar aromas balsámicos, reducción de Px) con las notas frescas de la fresas y el crujiente del maíz.


Huevo de corral cocinado a baja temperatura, con crema de brócoli, habas y aceite de avellanas. Un clásico de la cocina de muchos restaurantes, muy correcto el punto de cocción del huevo y estupenda la crema de brócoli. Una combinación muy sabrosa, nos gustó mucho.



1 er. plato principal: Aquí tuvimos la ocasión de probar las dos opciones existentes, que varían según sea servicio de mediodía o de noche.

Al mediodía consta de un brutalmente sabroso arroz de pato con verduras. Un guiso donde la presencia del pato queda relegada a un segundo plano ante la gran presencia de verduras y legumbres, cada una de ellas con su punto de cocción perfecto y diferente. Desde la untuosidad del "garrofó", pasando por la tendreza de las alcachofas y la calabaza, al punto crujiente "al dente" de la col y el brócoli. Todo esto acompañado de una correcto punto de arroz y un caldo de marcado sabor. Un arroz de esos que recuerdas durante tiempo.



Por la noche se sustituye por un plato de pasta fresca con vieira, acompañada de una brunoise de verduras y colas de langostinos. La pasta elaborada también por ellos.


Nos presentaron, lógicamente por la fuerza de cada uno de los platos, primero la pasta y a continuación el arroz.

2º plato principal: Carrillada de ternera con pisto y crema de castaña. Vuelve la presencia de las verduras, mejor dicho nunca se han ido, en esta ocasión con un pisto que acompaña una carne tremendamente tierna y gustosa. Una reducción de jugo de carne llevada a la textura de jarabe y una crema de castaña completando el conjunto. Sabor, sabor, y sabor... para dar y tomar. 



Postre: Pan con chocolate, aceite y sal. Chocolate en dos texturas (helado y mousse), cítricos, aceite y sal en escamas . Con el enunciado creo que ya se puede adivinar como estaba. un postre que se puede comer con las manos.



Para beber, al tener que conducir, agua mineral y dos copas de vino tinto para mi mujer.

Tras el café, un rato de charla con Iván y Toni para comentar el menú y felicitarles por algunos de los platos.

Un local recomendable 100 %, al que como he dicho anteriormente, seguro que volvemos...