Quiche en vaso de chorizo y boletus.

Adaptación de una sabrosa receta de Martín Berasategui publicada en la revista XL Semanal dentro de la sección "La cocina fácil de..."


Ingredientes para 5 raciones:

- 125 gr. de chorizo fresco.
- 250 gr. de boletus.
- 4 huevos.
- 300 gr. de nata líquida.
- 150 gr. de queso rallado.
- Sal.

Elaboración:

Desmigamos el chorizo y lo pasamos por una sartén sin nada de aceite a fuego bajo unos minutos.



Retiramos y colocamos sobre un colador para que suelte la mayor cantidad de grasa posible. Lo mantenemos así mientras preparamos los boletus. Después lo extenderemos sobre un plato con papel de cocina para terminar de quitar toda la grasa posible.




Troceamos los boletus y los pasamos también por la sartén, que en este caso habremos añadido unas gotas de aceite y unos granos de sal. Hacemos la misma operación que con el chorizo, buscando tenerlas los más secas posibles.


Por otro lado en un cuenco grande batimos bien para que se integre todo los huevos,  la nata y un tercio del queso. Mezclamos el chorizo con los boletus.


En el fondo de los recipientes colocamos la mezcla anterior, añadimos otro tercio del queso rallado por encima, y terminamos rellenando con la nata y los huevos. Rematamos con otra capa del queso rallado.






Horno precalentado a 180º, dejamos los recipientes horneando durante 35/40 minutos hasta que nos cuaje la quiche. Podemos pinchar con un palillo y si sale limpio es que ya está cocinado. En la parte superior nos quedará una capa tostada formada por el queso fundido.



Mientras tanto podemos confitar algunos de los boletus para colocar sobre la quiche. La forma es muy sencilla. Colocamos aceite en un cazo, calentamos, retiramos del fuego y añadimos los boletus. Los tenemos bañados en el aceite unos 20/25 minutos aproximadamente, retiramos y reservamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.


Se puede tomar frío o caliente, aunque a mi me gusta más que repose un par de horas.



Buen provecho !!!