Lomo de conejo envuelto en espinacas y bacon, con relleno de picada de cacahuete. Receta comentada en el programa "Todo Irá Bien" el 08/02/2.016

Nueces de California junto a la Fundación española del Corazón publican desde el año 2.005 unos estupendos libros digitales donde se pueden encontrar sabrosas recetas elaboradas por grandes cocineros. Libros, que podéis consultar y descargar pinchando aquí.

La receta de esta entrada está basada en una del cocinero Josep Quintana publicada en la edición de 2.006, aunque no preparada exactamente como la original.


Ingredientes para tres personas:

- 6 lomitos de conejo.
-18 hojas de espinacas.

Para la picada:
- 120 gr. de cacahuete.
- 25 ml. de aceite de oliva 0,4º
- Hojas de perejil.
- Sal. *

Para el ajoblanco de cacahuete:
- 100 gr. de cacahuete.
- 20 gr. de pan.
- 40 ml. de aceite.
- 200 ml. de agua fría.
- Vinagre de Jerez al gusto.
- Sal. *

* El punto de sal dependerá del cacahuete que utilicemos. Yo, al emplear frito con sal, no he añadido más en ningún momento. Si lo utilizamos tostado o crudo, si necesitaremos añadir sal.

Elaboración:

Necesitamos conseguir los lomitos del conejo. De pura casualidad, tenia en el congelador un paquete de lomos que compré en el  supermercado de un gran almacén. Ese producto que lo miras en el estante y piensas...en alguna receta seguro que lo utilizo. Otra opción será hablar con nuestro carnicero para ver la posibilidad de que los prepare.


Enrollamos en film transparente cada uno de los lomos por separado, anudamos bien por los dos extremos intentando eliminar todo el aire posible y colocamos en una cazuela con agua hirviendo durante unos cinco minutos aproximadamente. Veremos que cambian de color, aunque están muy poco cocinados todavía. Los sacamos de la bolsa y reservamos.


Para la picada, colocamos todos los ingredientes en la picadora/batidora y le damos marcha. Emulsionará un poco el aceite y el resto de ingredientes tienen que quedar picados muy finos.

Limpiamos las hojas de espinacas, cortando los tallos y escaldamos en agua hirviendo durante unos 30 segundos. posteriormente las pasamos a un cuenco de agua con hielo para cortar la cocción.

Encima de cada lomo colocamos un poco de la picada y envolvemos con las hojas de espinaca. Rodeamos cada envoltorio con una loncha de bacon (mejor con tocino si tenemos).





Los colocamos en una bandeja de horno sobre un papel de cocción o silpack. y los pintamos con un poco de aceite. Horno precalentado a 180º, mantenemos durante unos 5/6 minutos.


Preparamos el ajoblanco batiendo todos los ingredientes hasta formar una crema. Reservamos.

Para montar el plato, en la base colocamos una capa de ajoblanco, y sobre ella dos rollos de conejo. Uno de ellos lo podemos cortar al bies para dar volumen y altura al plato.



Buen provecho !!!