Restaurante Trenca Dish, Valencia.

Fecha de la visita: 22/09/2.014 lunes.

Visitamos este restaurante en varias ocasiones, aunque la última hace más de un año. El chef Raul Aleixandre, uno de los propietarios en aquellos momentos, actualmente trabaja en otro proyecto y sus antiguos socios continúan con el local.


Trenca Dish está ubicado en la C/ Padre Tosca nº 3, muy cerca de las Torres de Serranos. Su teléfono es el 963 911 861. 

En una antigua casa donde ya existía anteriormente un restaurante, al exterior nos encontramos con 3 o 4 mesas donde poder tomar algo si el tiempo lo permite. Una vez dentro, encontramos una pequeña barra a la derecha y el acceso a los comedores interiores, donde podemos encontrar tres zonas diferenciadas en la planta baja y otro cuarto ambiente en una planta superior.

Tras llegar y acomodarnos, acordamos cenar a base de tapas. Platos al centro o individual, con la cantidad adecuada al nº de comensales. Eramos siete comensales y esto es lo que cenamos:

Buñuelos de bacalao. Ya conocidos de su anterior época. Muy sabrosos.



Taco de sepia con salsa de cacao. La tapa que menos convenció.


Ceviche de Jurel. Gustó a los comensales.


Tiradito de dorada salvaje. Suave.


Tataki de atún. Tercer plato elaborado con pescado crudo o muy poco cocinado. Disfruté estos platos, pues me gusta mucho el pescado preparado de esta forma.


Salmonetes. Un pescado lleno de sabor tratado con mimo.


Canelón de pato. El único plato de carne. En la línea de los anteriores.


No tomamos postre, pasamos directamente a los cafés e infusiones.


Para beber, nos decantamos por dos vinos muy interesantes que ya conocían varios de los presentes. 


Louro do bolo 2.013. Bodegas Rafael Palacios. D.O. Valdeorras. Uvas de variedades Godello y una pequeña proporción de Treixadura. Breve crianza de 4 meses en barrica . Un vino aromático en nariz, fresco y graso en boca.


Acústic 2.011. Bodegas Acústic Celler.D.O. Montsant. Uvas Samsó y Garnacha. Crianza de 10 meses en barrica. Fruta roja y especias. Sabroso, largo, un vino para tomar reposadamente mientras charlas con amigos.


Un restaurante a tener en cuenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario