Street-Xo, Madrid.

Fecha de la visita: 04/08/2.014 lunes.

A la tercera va la vencida !!! es lo que pensé al poder comer en Street-Xo, la barra de comida callejera/fusión del chef David Muñoz ubicada en la novena planta del Corte Inglés de Callao.

Como aficionado a esto del comer, mucho había leído sobre esta pequeña barra/santuario donde acuden los gastrónomos y chefs de todo el mundo a disfrutar de sus propuestas. Y los dos anteriores intentos frustrados acrecentaban las ganas...


Al ser cuatro personas lo veía difícil, pero había que intentarlo. Llegamos y, por supuesto, estaba lleno... pero una zona del final de la barra se vacía a los pocos minutos. Y también eran cuatro personas. Por fin !!!

Reconozco al instante a Johnny, como no con esos pelos!!! Por lo que ha escrito David en Twitter, el nuevo jefe de cocina en Street-Xo Londres. Disfruto viendo a los cocineros trabajando en el centro, una anarquía organizada en un minúsculo espacio donde cada uno sabe el papel que desempeña.



Ojeamos la carta, me pediría todos los platos. Vengo entregado y con ganas, pero hay que contenerse. Al final optamos por dejarnos llevar con lo que nos recomiendan.

Los platos los elaboran sobre papel parafinado pintarrajeado con las diferentes salsas que emplean, prescindiendo de platos, y cuando los presentan te explican los ingredientes. En todos la lista es muy extensa.

No voy a extenderme en adjetivos sobre la comida. Matices ácidos, picantes, cítricos, ahumados...todo tiene cabida aquí. Solamente decir que disfruté, y mucho. 

Navajas al humo de aceite de oliva y carbón. Ponzu de shiso y crema de coco. 


Tataki a la brasa de pez mantequilla. Barbacoa china, ensalada de anisados con pomelo y Yuzu.  



Caballa a la brasa. Yuzu-Miso. Bonito ahumado. Cebolla encurtida.



Sandwich Club al vapor. Ricota. Huevo frito de codorniz.Sichimi-toragasi.



Dumpling pekinés. Oreja confitada y hoisin de fresas.Alí-oli y pepinillos.



Bocata de calamares. Bizcocho de curry al Josper. Emulsión de trufa fermentada y ketchup de tamarillo.



Para beber tomamos cerveza y agua. No es nada fácil maridar esta comida, tan extrema de un plato al siguiente.

Una comida que hay que probar, sin ninguna duda.