Restaurant Blanqueries, Valencia. Menú degustación noches lunes a jueves.

Fecha de la visita: 21/07/2.014 lunes.

Lunes por la noche en Valencia ciudad. Tras asistir a la inauguración de Macel.lum, el nuevo local de Alejandro Platero y Raquel Bernal, varios amigos decidimos continuar la fiesta e irnos de cena. 

Surge el nombre de Blanqueries, local próximo a nuestra situación y del que todos tenemos buenas referencias. Ya lo conocía de una ocasión anterior y me pareció una elección acertada.



Situado en la calle del mismo nombre, cercano a las Torres de Serranos, en la anterior entrada sobre este restaurante en el blog podéis encontrar información sobre él. Para acceder a su página web, pinchar aquí.

Al llegar, nos ofrecen la posibilidad de elegir uno de los dos menús que tenían. El degustación (26 €) y el de noche (19 €). Ambos constan de los mismos tres entrantes. Luego hay la opción de carne o pescado (ambas en el degustación) y un postre distinto dependiendo de la propuesta escogida.

Nos decidimos por el corto, más que nada al llegar un poco tarde y haber picoteado en el evento anterior.

Aperitivo

Chupito de crema de pepino y melón con virutas de jamón, acompañado de una mini croqueta (creo recordar que era de queso).


Los entrantes nos los presentan y a continuación se sirven de manera individual:

Ensalada de mozzarella con grisines. Veraniega.


Coca de anís con foie. Bocado conocido, suave combinación.


Bomba rellena de carne.


Los principales eran:

Lomo de bacalao con cremoso de patata y espinacas. Buen punto de cocción y calidad del pescado. Sabroso.


Costilla iberica deshuesada con puré de patata y cebolleta tierna a la llama. Los que optaron por este plato dijeron que estaba muy bueno.




Postre:

Brownie con crema helada. Goloso.


Para beber, ronda de cerveza/vermouth. Con los platos una botella de Treinta Mil Maravedies 2.012, de Bodegas Marañones en San Martín de Valdeiglesias (D.O. Vinos de Madrid). Un tinto fresco y sabroso elaborado a partir de Garnacha y Syrah.



Muy interesante carta de vinos a cargo de Esther Jabaloyas, con unos de los mejores precios de la ciudad.

Un restaurante a tener en cuenta en Valencia por su ajustada RCP.