Restaurante Macel.lum - Esencia de Barrio. Nuevo local de Alejandro Platero y Raquel Bernal en Valencia.

Fecha de la visita: 25/07/2.014 viernes.

El pasado lunes tuve el placer de asistir a la inauguración de este local, el nuevo proyecto del chef Alejandro Platero y su mujer Raquel Bernal  en Valencia. En casa los conocemos desde hace mas de tres años, y habían ganas de visitar el local y sentarse en sus mesas. 



Ésta joven pareja lleva unos años al timón de Mulandhara Restaurante, en el Barrio de Campanar. Sus ganas de emprender nuevos negocios así como de acercar su propuesta gastronómica al centro de la ciudad ha provocado el inicio de esta aventura.

Mulandhara continuará abierto con el equipo ya existente, excepto Alex y Raquel claro está que se trasladan aquí, renovando su carta y con la aparición de una especifica sección de gastrotapas.

Situado en la C/ Boix, nº 6, podéis acceder a su web pinchando aquí. En ella encontrareis bastante información, como por ejemplo el teléfono para reservar o las ofertas de menús, carta y vinos.

El local es coqueto y acogedor, no muy grande. Una pequeña barra, en la que tienen la intención de ofrecer productos del cercano Mercado Central completa el espacio en la planta baja. La planta superior dispone de una zona para tomar una copa después de comer/cenar y un comedor privado donde se encuentra una mesa para 6/8 comensales.



Llegamos, saludamos a ambos y Raquel nos deja las cartas. Decidimos tomar el Menú Ejecutivo, el mas económico de los tres que ofrecen, compuesto de aperitivo, tres entrantes a compartir, arroz a elegir de entre seis opciones, y postre. Su precio es de 19,50 € IVA incluido sin bebidas. Además, elegimos un plato de las recomendaciones del día fuera de carta. En el momento del servicio llegó un entrante más.

Como podréis ver en las fotos siguientes, los entrantes a compartir salieron desde la cocina emplatados de manera individual. Todo un detalle.

La composición del menú fue la siguiente:

Quiquilla con ajoblanco de cacahuete. Sabroso bocado para empezar.


Ostra Guillardeau en salmorra (salmuera). Atrevida combinación.


Caballa en semi-salazón, salmorejo de tomate verde valenciano, y alficoz. Estupendo punto de "cocción" del pescado. El alficoz es una especie de pepino fino, largo y retorcido, muy del verano.


Servicio de pan de Jesús Machi. Sabroso, sabroso.


Sepietas de "puncha" con tocino. Producto de mercado. Excelente recomendación.


Ceviche de Corvina. Sabor punzante para este plato estrella de la cocina peruana.


Clóchina valenciana, pepino y matices picantes. Este plato ya lo conocíamos de nuestra última visita a Mulandhara y me gustó mucho, como en aquella ocasión.



Arroz negro con gambas. Salvajemente brutal. Alex prepara el arroz de una manera estupenda, ya sea seco o meloso. Perfecto punto del grano y sabor a buen fondo de pescado y marisco.




Para el postre, espuma de queso con frutos rojos. Goloso.


Café.


Mini Gin-tonic.


Para beber, una botella de Viognier 2.013 Bodega Vins del Comtat. Monovarietal de pequeñas parcelas en las montañas alicantinas.


Si no conocéis la cocina de Alejandro, os recomiendo visitar Macel.lum,y si la conocéis... pues también.