Restaurante Kamon, Valencia. Menú mediodía laborables.

Fecha de la visita: 16/05/2.014 viernes.

En casa nos gusta mucho la cocina japonesa, sobre todo el pescado crudo. Me habían hablado bien de este local, por lo que decidimos visitarlo.



Restaurante de reciente apertura a cargo de Hiroshi Suzuki y Alberto González (dos jóvenes cocineros que tras haber trabajado en varios restaurantes deciden abrir su propio local) en la calle Conde de Altea 32 de Valencia. Su página web pinchando aquí.


Trabajan con carta y dos menús. Uno para días laborables al mediodía y el otro para fines de semana. El primero de ellos consta de cuatro entrantes para compartir, plato principal (a elegir entre dos opciones), postre o café, y una bebida al precio de 11,80 €/persona IVA incluido. El otro incluye 5 platos, postre o café, al precio de 20 €/persona  IVA incluido sin bebidas.

Llegamos y vemos el pequeño local lleno, conveniente reservar si hay intención de sentarse en una de sus mesas. Poco espacio entre ellas, el local no permite grandes florituras.

Decidimos tomar el menú del día viendo su comedido precio. La composición fue la siguiente:

Sopa de miso con queso gorgonzola.


Hamburguesa de pez mantequilla. Sabrosas.


Ensalada de shabu shabu. El Shabu consiste en cocinar una fina lámina de carne sumergiéndola en agua hirviendo o caldo dashi mientras se agita hacia adelante y hacia atrás varias veces.


Carpaccio de ternera. Corte grueso, parecido a lo que sería un tataki al estar marcado por los bordes. El plato que más gustó.


Al ser dos personas, escogimos ambos platos principales.

Sushi variado. Estilo Uramaki, con el arroz por fuera.


Yakishoba (tallarines fritos) con Katsuobushi (virutas de bonito seco, fermentado y ahumado). El katsuo es uno de los componente base del caldo dashi. Estas virutas tienen la particularidad de que añadidas sobre un plato caliente se mueven como si bailaran por el efecto del calor.



De postre habían dos variedades de helado: Te verde y sésamo negro. Ambos de agradable sabor, nos decantamos por el de sésamo y su aroma de tostado.


En resumen, un local interesante al que quiero volver más adelante para comer a la carta y poder valorar realmente su cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario