La Conservera, Valencia. Conservas portuguesas de pescado.

Fecha de la visita: 24/05/2.014 sábado.

Ruzafa, el barrio de moda en Valencia. Una zona de la ciudad que hace unos años no pasaba por sus mejores momentos y que en la actualidad está en boca de casi todos. En la actualidad un lugar multicultural y multiétnico donde conviven gentes de gran número de países y religiones, que bulle de actividad. Además gran cantidad de profesionales y artistas se han desplazado a vivir en sus calles. 

Después de comprar a Bertrand un par de cuñas de queso en su puesto del Mercado de Ruzafa decidimos dar una vuelta por sus calles y de aprovechar para tomar el aperitivo en este local, que ha salido comentado y recomendado en algunos medios durante estas últimas semanas aunque algún buen amigo ya conocía desde hace tiempo.



La lista de restaurantes y tiendas recomendables de la zona sería larga de enumerar. Como ejemplo, algunos de los visitados desde que escribo en este blog: desde la tienda de productos gastronómicos japoneses Japon.es a la ya mencionada anteriormente Solo Queso, donde Bertrand nos deleita con una selección de grandes quesos nacionales la mayoría de pequeños productores. Restaurantes como El Alquimista, uno de los mejores locales de cocina italiana de la ciudad, o Canalla Bistro donde probar la versión más “fusión” de Ricard Camarena (en la planta baja donde se encuentra su restaurante gastronómico * Michelín).

Ubicado en la calle Literato Azorín 18, ocupa el local de una pescadería que cerró por jubilación de su propietario. Están especializados en conservas portuguesas de calidad, que las podemos acompañar de un buen vermú (o vermouth) o una botella del conocido Vinho Verde luso.


Tras el antiguo mostrador reconvertido en barra encontramos gran cantidad de latas de atún, sardina, jurel, bacalao, anguila, etc.






Algunos de los envoltorios de las latas:




Llegamos sobre las 13 h., hora temprana para comer pero perfecta para picar algo. Pedimos dos vermús, un agua y tres latas de conserva. Todas las hemos encontrado muy sabrosas y de calidad, al igual que el pan que nos han servido para acompañarlas.



Filetes de anguila ahumada (enguia fumada) en aceite.


Sardinas (sardinhas) “Petingas” picantes.


Atún (atum) en aceite al romero.


Al terminar estábamos en ese punto de continuar, alargando el picoteo, o plantarse. Hemos decidido parar, aunque seguro que volveremos en alguna otra ocasión a probar otras conservas. La cuenta final ha sido de 20 €.

Un descubrimiento muy interesante. El enlace a su web pinchando aquí.