Solo Queso, la tienda de Bertrand Mazurier en el Mercado de Ruzafa. Valencia.

Gracias a una amiga descubrí esta tienda, que todo aficionado a la gastronomía debería conocer en Valencia. Ocupando los puestos 90 y 91 del Mercado de Ruzafa encontramos a Bertrand, un francés amante de los quesos...españoles.



Su mostrador tiene la particularidad de que todos los quesos que ofrece son nacionales. No encontraremos franceses como el  Brie o Camenbert, ingleses como el Cheddar o Stilton, italianos como el Gongonzola o Pecorino. En cambio, disfrutaremos de excelentes referencias artesanas españolas, muchas de ellas elaboradas con leche cruda tanto de cabra como oveja. De pasta blanda o dura. Con corteza lavada o no. Espléndidas pequeñas joyas, muchas de ellas de producción limitada y desconocidas para la gran mayoría de gente.


Además, periódicamente efectúa una renovación de productos para tener siempre la mejor oferta según las opciones que encuentra en cada momento. También ofrece otros productos, por ejemplo buenas referencias de vino y cervezas, complemento para preparar una buena cena de picoteo.



Bertrand empaqueta los quesos en bolsa de papel y marca con un número cada porción. Con la ayuda del ticket de compra podremos saber el nombre de cada queso según el número correspondiente.



Quesos como los siguientes:

- Heretat de Pere, de Quatretonda (Valencia). Curado de leche cruda de cabra.

- Doniturrieta, queso de montaña de la comarca de Aralar (Guipuzkoa). Leche cruda de oveja lacha, D.O. Idiazábal.

- Peña Blanca, de Almedijar (Parque Natural de la Sierra de Espadán, comarca del Alto Palancia, en Castellón). Leche cruda de oveja.



- "Ceniza", de leche de cabra de la Quesería de la Cartuja (Segorbe) . Corteza cubierta de carbón vegetal y moho.

- Bertizarana de oveja, Navarra.

- Gomber, de Cantabria. Leche cruda de oveja.

- El Bucarito de Rota (Cadiz), de leche cruda de cabra Florida de la quesería del mismo nombre. Corteza lavada con vino Tintilla de Rota.

Aquí los podemos ver de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.


Tienda de visita obligada para los "quesoadictos", abre en horario de mercado: todas las mañanas de lunes a sábado y además los viernes por la tarde hasta las 20:30 h.

Buen provecho !!!