Panecillos al horno con morcilla de arroz, jamón y huevo.

Antes de empezar a rebajar esos kilos que nos hemos puesto en navidades, unos fáciles y sabrosos panes rellenos con los que podemos solucionar una cena.



Ingredientes por persona:

- Pan.
- Morcilla de arroz.
- Taquitos de jamón.
- Huevo.
- Queso rallado.


Elaboración:

Desmigamos la morcilla y la pasamos ligeramente por la plancha.


Cortamos el pan haciendo un círculo en la parte superior del panecillo, y quitamos toda la miga que podamos de su interior. Rellenamos con la morcilla y los tacos de jamón. A continuación añadimos por encima el queso rallado. También podríamos poner algunos frutos secos si nos gustan.



De los huevos, separamos las claras de las yemas. Agregamos solamente las claras por encima del queso rallado y ponemos los panecillos en una bandeja de horno. Las yemas las reservamos para más tarde.

Con el horno precalentado a 120/130º colocamos la bandeja en la parte alta del horno con la opción de grill seleccionada. Esperamos a que la clara se cuaje y cambie de color, pasando a ser blanca. La temperatura del horno no tiene que ser alta para evitar que se nos tueste el pan en demasía. Si fuera pan sin hornear sería otra cosa, pero en esta receta partimos de un pan ya cocido.


Sacamos por un momento la bandeja y añadimos las yemas sobre los panecillos. Los mantenemos un par de minutos más en el horno, para que la yema no esté cruda pero tampoco cuajada en exceso, y retiramos.


Solo queda llevar a la mesa. Al partir el pan nos tiene que quedar la yema líquida para que impregne el relleno del bocadillo.



Buen provecho !!!