Melón con jamón en papel de arroz.

Versión de la tapa que realizó el chef de Hong Kong , afincado en Bilbao, Hung Fai en el programa nº2 de Top Chef de Antena 3. Muy sencilla de elaborar, con pocos ingredientes la tenemos preparada.



Ingredientes:

- Melón “piel de sapo”.
- Jamón serrano o ibérico en lonchas finas. Por supuesto, con este último está mucho más sabroso.
- Tomate (opcional).
- Láminas de papel de arroz, del que se utiliza para los rollitos de primavera.
- Curry en polvo (opcional).

Elaboración:

Con la ayuda de un descorazonador de fruta obtenemos unos cilindros de melón, en los que insertaremos un palillo de brocheta.




Rodeamos estos cilindros con una loncha de jamón.


En este punto creo recordar que Hung Fai añadía una rebanada cortada muy fina de tomate. También lo podemos hacer antes de añadir el jamón, situándola entre el melón y el jamón.

Cortamos una hoja de papel de arroz en porciones y sumergimos en agua caliente durante unos 10 minutos aproximadamente para que se ablanden y las podamos manipular a la hora de montar el plato.


Pasado el tiempo anterior, las retiramos y secamos dejándolas sobre un paño de cocina seco. Opcionalmente podemos espolvorear  por encima alguna especia como el curry.


Solo nos resta enrollar el papel de arroz por encima del jamón, y llevar a la mesa.


Buen provecho !!!

2 comentarios:

  1. Como me gusta el contraste de sabores del melón con el jamón ibérico. Es un plato sencillo pero a la vez muy sabroso. Siempre que puedo me lo hago. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Como bien dices, sencillo y muy sabroso. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar